Blogia
La Torre de Hercules

Recetas para chuletas, chuletillas y chuletones

Quisiera poner hoy aqui unas cuantas recetas para preparar chuletas, que esperto que os gusten. Estoy seguro de que todos ( y digo ABSOLUTAMENTE TODOS, incluso los que lo niegan jurando ) habeis usado alguna vez estas recetas. Las primeras son de A fuego lento, pero las ultimas son de la "cocina" tradicional, ya nos entendemos:

* Chuletas al romero con pasta al pesto

para 4 personas
2 libra chuleta fresca (no ahumada)
2 copa vino tinto
1 taza romero fresco
2 taza caldo de pollo o de carne
4 diente ajo majado
1/2 ud. cebolla blanca bien picadita
aceite de oliva
sal y pimienta
1 cucharadita salsa inglesa
pasta

Lavar bien las chuletas y dejarlas con su grasa natural. Echarlas en un sartén bien caliente sin aceite. Dejar que se cocinen en su jugo a fuego lento y agregarles 1 taza de caldo de pollo, luego el aceite de oliva y las cebollas, el ajo, la pimienta, sal al gusto y el romero. Tapar y dejar unos minutos a fuego medio. Luego, cuando esté un poco seco, agregar el vino rojo, con la otra taza de caldo y tapar de nuevo por unos 2 minutos a fuego lento.

Retirar las chuletas de la sartén y pasarlas por otra sartén limpia con un poco de aceite. En la otra sartén, colar la salsa y agregársela a las chuletas que están en la sartén limpia después de que estén un poco doradas y servir con la pasta.

Receta para la pasta

Cocer la pasta como de costumbre y después de cocida remojarla en agua bien fría. Luego, colarla y echarla en una sartén con un poco de sal al gusto y ajo majado agregándole aceite de oliva poco a poco. Luego, agregarle una pizca de perejil picadito, mover un poco y servir con las chuletas al lado en cada plato.

Servir con un vino blanco semi seco un poco fresco de nevera.

* Chuletas de cerdo al vermout

para 6 personas
1 kg. cerdo costillar
125 gr. mantequilla
1 vaso vermouth
125 gr. nata líquida
sal y pimienta
aceite de oliva
patatas fritas

En una sartén derretir la mantequilla con el aceite y dorar las chuletas hasta que estén hechas. Entonces, apartarlas del fuego y condimentar con sal y pimienta.

para la salsa
En otra sartén, echar el vermouth y dejar reducir hasta que se consuma la mitad. Sin retirarlo del fuego,agregar la nata líquida y una cucharada de maizena.Incorporar las chuletas con el jugo que han soltado al hacerlas,y dejar hervir hasta que estén blandas.

Servir la carne con una guarnición de patatas fritas.

* Chuleta tradicional gallega:

Cojase una goma de borrar y escribase el texto en letra pequeña.

* Chuleta al boli:

Cojase un boli Bic transparente y con un alfiler grabar las formulas o declinaciones latinas en su superficie.

* Chuleta al pañuelo en blanco:

Cojase un paquete de pañuelos de papel, ponganse uno sobre el otro y escribase fuerte con un lapiz, para que quede marcado en relieve en el de abajo. Doblese y vuelvase a meter en el paquete de pañuelos.

* Chuleta a la Santa Rita:

Pongase una vela de medio metro a Santa Rita, patrona de los imposibles. Mezclese con tres meses de estudio profundo. Aliñese con cualquiera de las salsas antes mencionadas y respire hondo, leyendo las preguntas con atencion.

Un saludo y un recuerdo a todos los que tienen examenes estos dias, de la Uned, de selectividad, de fin de curso, de oposiciones, de conducir...

4 comentarios

gavy -

Me confundi al principo.Pero al final entendi las ultimas, en mi epoca eran diferentes esas recetas, y me quito el sombrero por lo ingenioso de las actuales. Aunque con tanta tecnologia a la mano no se por que no hay una tecnologica aqui, si alguien la sabe que la escriba.

maritza -

La verdad me reí mucho por las últimas recetas... Sobre todo porque caí creyendo que existían chuletas tradicionales gallegas, como se meten con esa gente!
Pero no deberían prestarse para estas cosas porque este es un espacio para aprender cosas serias!, no para colocar chistes. De todos modoa gracias.

José -

cuacccccc!

norma -

las ultimas recetas son unas babosadas la gente se mete a ver recetas para cocinar no a leer estupideses