Blogia
La Torre de Hercules

De noticias en los periodicos, tumbas y fotos.

Ayer se pudo leer en varias webs de periodicos ( que, en teoria, deberian ser periodicos digitales ) algo sobre  el rescate de unos soldados turcos y el traslado del facellido que custodiaban.

Por ejemplo en este enlace, donde algunas frases son "pintorescas" y posiblemente resultado de una traduccion automatica.

Hemos podido ver fotos como esta. Fijemonos un poco en ella.

*  Pantallazo-12

Dejando a un lado su "curioso" parecido con esta otra, vemos al otro lado de los soldados a un soldado con lo que parece una camara ¿de video?. Esto hace pensar que se trata de una fotografia tomada con propositos publicitar... errr divulgativos.

¿Y que leemos en el pie de foto?

Algo sobre colocar una bandera donde estaba una tumba.

Lo que es de lo mas curioso porque la tumba en cuestion es ( o era ) esta.

Pantallazo-13

Algo diferente de ese agujero en el suelo de la primera foto, ¿verdad?

¿Y como se yo como era el mausoleo de Solimán Schah?

Pues porque leo el blog FRONTERAS, donde me lo explicaron hace tiempo con pelos, señale, mapas y fotos. Leedlo y luego releed esta noticia.

Tambien se comenta que ese exclave pertenece a Turquia desde 1921. Aqui me estoy tirando a la piscina, porque no tengo datos, pero estoy casi seguro que lo que paso en 1921 fue que, dentro de la liquidacion del Imperio Otomano, se hizo oficial que esa zona pertenecia a Turquia y no a la nueva Siria.

Ah, y una ultima cosa que no he visto en ningun periodico en español ( lo que no quiere decir que no venga, sino que yo no lo he visto ). Ese enclave no es el original, sino que se "movio" por culpa de crear un pantano, como Abu Simbel :-).

Y oye, que yo no he viajado hasta alli, ni he abierto el ataud, pero por lo que he leido esa tumba era mas simbolica que otra cosa y estaba vacia.

Y por cierto, en la Wikipedia en ingles ya han actualizado. Son rapidos :-).

0 comentarios