Blogia
La Torre de Hercules

Aprendiendo a reciclar ( 1 )

Un amigo mio trabaja en una empresa de reciclado de papel. Ya sabeis, esos enormes recipientes que adornan nuestras calles. Y el otro dia se me quejaba de que la gente no sabe usarlos. Asi que he recidido escribir una serie de articulos para recordar como deberiamos reciclar de forma correcta.

Cada vez se usan mas para eliminar el papel y los cartones, y eso es bueno. Pero la gente necesita concienciarse para utilizarlos de la forma mas adecuada. Por ejemplo, la costumbre de la gente de bajar los periodicos dentro de una bolsa de plastico (o de dos, una dentro de la otra) y al llegar al contenedor, en vez de vaciarla, la atan y la tiran. Y este gesto trivial es erroneo. El papel se clasifica a mano, asi que el tener que romper las bolsas hace perder mucho tiempo a los encargados de la separacion. Y es que romper y separar una bolsa no es nada, pero 5000 al dia ya llevan mas tiempo.

Asi que, en palabras de mi amigo y sus colegas, no pongamos el papel dentro de bolsas de plastico. Tiremos los periodicos uno a uno, o al menos no atemos las bolsas.

1 comentario

andrea sanchez -

mas informacion sobre este tema