Blogia
La Torre de Hercules

Viejecitos de Formula 1

Esto sale en El Mundo:

" Los ancianos que circulan en sillas de ruedas con motor se han convertido en auténtico peligro para la vía pública en el Reino Unido. Un diputado británico ha lanzado la voz de alarma ante el creciente número de accidentes que provoca la temeridad de algunos de estos denominados 'abuelos del infierno', que circulan a una velocidad excesiva y ha exigido al Gobierno que regule el empleo de estos medios de transporte.

El diputado liberal demócrata Bob Russell denunció al diario británico "The Times" que el pasado año los ancianos y discapacitados que utilizan sillas de ruedas con motor provocaron más de mil accidentes, de los cuales ocho causaron víctimas mortales.

Algunos de los que aquí se conoce como "abuelos del infierno" por su conducción temeraria también ponen en riesgo sus propias vidas, pues en 2004 una mujer pereció ahogada al caer al mar cuando conducía a la máxima velocidad que le permitía su vehículo sobre ruedas.

Russell asegura que la ley que regula el uso de esas sillas, que alcanzan una velocidad de cerca de trece kilómetros hora y soportan un peso superior a los cien kilos, es imprecisa y no obliga a sus propietarios a pasar un examen de conducción para comprobar que tienen las aptitudes necesarias.

Este diputado advirtió, además, de la existencia de un mercado de segunda mano, en el que compradores "sin escrúpulos" adquieren uno de estos vehículos. La legislación por él propuesta también deberá exigir a los propietarios un buen mantenimiento de estos vehículos motorizados.

La campaña de Russell ha alertado a muchos ancianos y discapacitados que dependen de esas sillas para moverse en su vida cotidiana."

Lo que no es precisamente nuevo. Decidme, hermanos lectores de Ibañez. ¿Cuantas veces no utilizo el Maestro este chiste en sus tebeos? Si es que estos ingleses solamente saber copiarnos a los españoles...

0 comentarios