Blogia
La Torre de Hercules

13 años tocando musica

Copio esto desde La Voz de Galicia, mientras hago gargaras para poder cantar el cumpleaños feliz:

" No hay en A Coruña banda más veterana. Miki Nervio & The Bluesmakers soplan hoy trece velas. Para festejarlo, estos músicos tantas veces callejeros tocarán bajo techo. Será en el pub Caimán, de la calle Sinagoga, en el casco viejo, a partir de las diez de la noche. La entrada, que cuesta cinco euros, incluye cerveza. Una por cabeza, precisemos.

Grupo curtido en directo, se prodiga poco en el estudio de grabación. Hoy presentará su tercer disco. Escasa producción para trece años. Juan Rodríguez Tinaquero, contrabajo apodado Big Boino Juanjinson, explica el motivo: «No somos como esas bandas que nacen, sacan un disco y se separan. Somos bastantes reacios a grabar si no tenemos nada que ofrecer».

De hecho, Directo en Pontevedra , el disco que hoy presentan, es su primer trabajo desde que en 1998 salió a la calle (literalmente) Autentic Rial Strit Blus . «Llevamos siete años vendiendo el mismo, y la gente ya nos preguntaba para cuándo algo nuevo». Pues hoy mismo se podrá adquirir por cinco euros.

Con Ñaco Goñi

Como su nombre indica, el cedé recoge una actuación celebrada en la ciudad del Lérez. En ese bolo del verano pasado les acompañó la armónica de Ñaco Goñi, que esta noche acompañará en el escenario a Miki Nervio (voz y kazoo), Big Boino Juanjinson, Slim Slide Louis (guitarra acústica, dobro, mandolina y banjo), Washboard Plof (batería, tabla de lavar y percusión) y Cherokee Destroyer Egea (guitarra acústica). Al igual que los dos trabajos anteriores, Directo en Pontevedra ha sido autoproducido por la banda, que también se encarga de la distribución."

¿Se anima alguien a venir conmigo tras una ( quizas ) maratoniana sesion de estudio constitucional? Es que a mi eso de ir solo a los conciertos...como despues no tengo con quien criticar o cotillear, pues me aburro mucho :-).

0 comentarios