Blogia
La Torre de Hercules

Feria Medieval de Betanzos 2005

Hoy empieza la Feria medieval de Betanzos. Aqui teneis algo de informacion, sacada de La Opinion:

" El arqueólogo, historiador y archivero del Concello de Narón, Andrés Pena, leerá esta noche el pregón de la Feira Franca Medieval de Betanzos, que abrirá a continuación el alcalde. Desde hoy y hasta el domingo el casco histórico brigantino vivirá en la Edad Media por octavo año consecutivo, un evento que se ha convertido ya en uno de los más populares del municipio y que es visitado por miles de personas.

Los más de cien puestos instalados abrirán sus puertas a las siete de la tarde y dos horas después llegará a la ciudad a caballo el señor de Andrade. Un grupo de percusión y zancudos recorrerá las calles mientras el obispo Pecata Minuta y su monaguillo contarán sus andanzas en la plaza de Lastras. Habrá también acrobacias y malabares en la plaza de la Constitución.
betanzos
A las once de la noche comenzará en la rúa Travesa la recreación del incendio producido en la ciudad en 1569 y cómo se pusieron a salvo los barriles de vino. Una hora después habrá de nuevo juegos de magia, malabares y contorsionismo a cargo del Circo dos Chiflados. A la una de la madrugada se realizará el cierre de la feria hasta el día siguiente.

Mañana sábado tendrá lugar a las 20.30 horas una de las escenas más conocidas que se representan en esta feria, el tributo de las cien doncellas y su rescate. A medianoche tendrá lugar el juicio y la quema de bruja.

El domingo se escenificará la expulsión de los leprosos a las 13.30 y a las 20.30 horas será el torneo medieval a caballo en la plaza Hermanos García Naveira, con una exhibición de aves de presa y danzas medievales de corte.

Un espectáculo de fuego comenzará a las 22.30 horas y a medianoche se cerrará la VIII Feira Franca Medieval de Betanzos con una sesión de fuegos artificiales.

La Policía Local y Protección Civil ya han empezado a preparar el dispositivo especial de tráfico, que supondrá el cierre de algunas calles y la señalización de otras alternativas. Este año los visitantes podrán estacionar sus coches en la zona del puerto, acondicionada tras las obras, por lo que aumenta el espacio para aparcar. "

Y para mas informacion sobre esta feria y otras similares, os dejo unos enlaces que podeis visitar:

* Para empezar, este listado de reccreaciones historicas a nivel de toda España.O directamente la seccion dedicada a Galicia

* Web sobre la orensana Festa do Esquecemento, de ambientacion romana.

* Informacion sobre Betanzos. Ojo, esta web podria daros problemas, dependiendo del navegador usado.

0 comentarios