Blogia
La Torre de Hercules

El gallego que tiene 110 años.

Leo esto en La Voz de Galicia. Leamoslo con calma y tranquilidad:

" Eduardo Bermúdez, el hombre más viejo de la ciudad y de Galicia, ( toma redundancia. Si es el el hombre mas viejo d eGalicia, tambien tiene que serlo de la ciudad, ¿no? )cumple hoy 110 años

Eduardo Bermúdez Fiaño, el gallego ( no queda claro si hay gallegas de mayor edad. O sea,si el "record" es relativo o absoluto ) de mayor edad, cumple hoy 110 años en su vivienda de Monte Alto. Bermúdez nació en 1895, cuando en A Coruña se erigía el Obelisco en homenaje a Linares Rivas, cerca de Sada y desde hace un cuarto de siglo en el popular barrio coruñés( desde hace un cuarto de siglo,¿que? supongo que falta un verbo vivir en algun sitio ), donde cuidan de él uno de sus hijos y su nuera ( curiosa expresion. Supongo que quiere decir uno de sus hijos y la esposa de este, poorque puede que tenga ams nueras. Correcto gramaticalmente pero aun asi confuso ).

Con 16 años emigró de polizón a Cuba, y viajó después por los Estados Unidos y por los principales puertos del mundo. Tras regresar a A Coruña se marchó a trabajar a Avilés con 50 años, de donde regresó ya jubilado. Tuvo cinco hijos -de los que viven dos-, seis nietos y seis bisnietos.
"

Por cierto, felicidades y muchos regalos.

0 comentarios