Blogia
La Torre de Hercules

¿El coruñes del año 2006?

Leo esto en El Ideal Gallego:

" La Asociación de Vecinos del Ensanche ha decidido conceder la distinción honorífica de "Coruñés del año" al director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López. Según el portavoz vecinal, Gerardo Crespo, es un premio para destacar su gran labor en favor de todos los ciudadanos.

LORENA F. > A CORUÑA

Por quinto año consecutivo, la asociación de vecinos del Ensanche convoca el concurso "Mejora tu ciudad" y, ésta, es la tercera edición en la que la entidad decide premiar la labor de un coruñés ilustre. Con anterioridad, los galardonados habían sido el ex-alcalde, Francisco Vázquez, y el actual conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu.

En 2006, el reconocimiento ha recaído en el director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez López, porque, según el presidente de la entidad vecinal "no ha perdido ni un minuto en hacer una ciudad mejor". Crespo añadió que el líder de la entidad financiera "ha conducido a A Coruña a la vanguardia y a convertirla en una sociedad cosmopolita".

El acto de entrega de las distinciones se realizará el próximo 27 de diciembre. No obstante, el plazo para la presentación de los proyectos para concursar en "Mejora tu ciudad", finalizará el día 5.

Por otra parte, Crespo insistió en que el concurso pretende ser "un aviso a los políticos para fomentar el diálogo directo con todos los vecinos".

En esta línea, declaró que, actualmente, el movimiento vecinal "está amordazado".

El portavoz del Ensanche instó al alcalde, Javier Losada, a que "escuche los problemas de los vecinos, sin nombrar intermediarios, porque todos los barrios deben tener relación con las instituciones locales y, en especial, con las vecinales". "

Bueno, no dudo de que el elegido tenga muchos meritos, pero la verdad es que la eleccion ( no leo los parametros usados ni los nombres de los electores ) huele como a publicidad gratuita y esas cosas. Por cierto, ¿recordais los tiempos en los que la gente salia en los periodicos con un Don delante de su nombre?

0 comentarios