Blogia
La Torre de Hercules

Matasellos en conmemoracion de la Constitucion Española...de 1931.

Leo esto en El Ideal Gallego:

" El Ateneo Republicano de Galicia (Arga) ha diseñado un "matasellos republicano" ( no es lo mismo que si lo hubiera hecho Correos, pero los filatelicos somos muy raritos ), conmemorativo del 75 aniversario de la proclamación de la Constitución de la República Española, que tuvo lugar el 9 de diciembre de 1931.

Por esa razón, el Arga invita a todos los coruñeses ( eso, los de Vigo no podeis entrar :-) ) que lo deseen a acudir mañana, sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 horas, al Fórum Metropolitano, a cuñar sus cartas con el citado matasellos.

Principios > Según explican los responsables del Arga, la Constitución de 1931 -cuyo aniversario se cumple justamente mañana- supuso un avance en la defensa de los derechos humanos y en la organización democrática.

Entre los principios básicos que incorporó dicha carta magna al ordenamiento jurídico, el Ateneo Republicano de Galicia destaca el de igualdad de los españoles ante la ley, el de laicidad, el de elección y amobilidad de todos los cargos públicos, o el monocameral. Este último suponía la supresión de una segunda cámara aristocrática o de estamentos privilegiados, y por el cual el poder legislativo sería elegido por una sola cámara. "

Iba a hacer un chiste malo sobre lo del matasellos este sobre un sello del Rey ( ya sabeis, por lo de aquel comentario del Presidente español de que le parecia un Rey muy republicano, Cosas de la politica española, aclaro para mis lectores extranjeros ) pero casi mejor lo dejo, y en cambio os pongo un par de enlaces, por aquello de poder comparar.

* Sobre la Constitucion de 1931.

* Sobre la Constitucion de 1978.

* Texto de la Constitucion de 1931.

0 comentarios