Blogia
La Torre de Hercules

¿250.000 recetas de cocina en un recetario?

Desde El Ideal Gallego:

" Gadisa presentó ayer "Mis recetas favoritas", un recetario elaborado la Academia Gallega de Gastronomía. La recopilación, que es gratuita, incluye hasta 250.000 platos ( ¿no son muchos platos para un recetario? ) preparados con productos frescos que inciden en la gastronomía tradicional gallega.

El grupo Gadisa presentó ayer un nuevo aliciente para acudir a sus establecimientos: una colección de recetas que se distribuirán gratuitamente en los centros de información. La recopilación, que lleva como título "Mis recetas favoritas" ( ¿Las mias o las suyas? :-) ), está formada por unas 2.500 recetas ( uyuy, que me huelo que son de estas que pueden combinarse, dando lugar a platos ...digamos...hmmm, curiosos ), que se irán repartiendo en conjuntos de 25 fichas cada quince días.

Los preparados han sido elaborados por Javier Ozores, vicepresidente de la Academia Gallega de Gastronomía, quien acudió al acto de presentación acompañado por uno de los responsables del Grupo Gadisa. "Yo soy comilón y me encanta que mis gustos se hayan visto tan bien reflejados en estas recetas", advirtió, tras hacer un homenaje a todo el equipo que trabajó en el muestrario, como es el de fotógrafos, que "supo retratar el verdadero espíritu de los platos tal y como lo había pensado en mi mente y en mi paladar".

Asimismo, Ozores subrayó que todo el conjunto de platos pueden ser preparados fácilmente con los productos que ofrece la cadena de supermercados ( oh, que afortunada casualidad :-) ). "Es importante resaltar que todas las combinaciones deben ser preparadas con productos frescos, de los que se encuentran en los Gadis", afirmó.

Productos gallegos > El cocinero también indicó que el recetario rinde homenaje también a los productos gallegos, aunque "tiene también recuerdos de otras tierras por que hay que tener un espíritu universal" ( o sea, que hay de todo, como en botica, aunque a la hora d ehacer publicidad, se olviden de lo que no parezca autoctono ).

"Magras con tomate", "Quiche Lorraine" y "Huevo sobre escalivada" son algunas de las 250.000 recetas ( siguen pareciendome muchas recetas. Y digo esto porque; para mi, esto de poner las fichas de manera que se pueda combinar cada plato con todos los demas, no es "exactamente" una receta ) recogidas en las fichas. "

0 comentarios