Blogia
La Torre de Hercules

Si vas a romper la ley, hazlo 100 veces, es mejor para ti.

Desde el El Mundo:

" AMANDA FIGUERAS

MADRID.- El ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, y otros seis ex concejales del Grupo Independiente Liberal (GIL) entre 1995 y 1999, han llegado a un pacto con la Fiscalía por el que no se celebrarán los juicios urbanísticos en los que están imputados —en el caso de Muñoz, unos 100— a cambio de cumplir un año de cárcel por cada uno de los procedimientos ( o sea, ¿100 años? jajaja, sigue leyendo ).

La ley especifica para este tipo de acuerdos que los imputados pasen en la cárcel un límite del triple de la pena más alta que tenga el delito. Es decir, como máximo estos ex ediles pasarán tres años en prisión. Por otro lado, también serán inhabilitados durante diez años.

Además, tal y como ha explicado a elmundo.es el abogado de dos de los interesados, Ernesto Osuna, el pacto recoge que se contabilice y se descuente el tiempo que ya han pasado encarcelados ( o sea, un año y gracias, que hay mas cosas que descontar ).

El resto de ediles afectados son Rafael González, Manuel Calle, Mario Jiménez, Dolores Zurdo y Marisa Alcalá, que están junto a Muñoz imputados por delitos urbanísticos y concesión de licencias irregulares han cumplido al menos 12 meses de cárcel, por lo que todavía les quedaría una pena de cerca de dos años de prisión.

En el caso de Julián Muñoz, cumplirá alrededor de otro año más porque en el mes de junio se harán dos años desde que entró en prisión por otras causas.

Ernesto Osuna aclaró esta medida se recoge en el Código Penal y es posible aplicarla porque se trata de delitos "de la misma naturaleza" y sobre la ordenación del territorio.

"Julián Muñoz tiene unos 100 procedimientos por delitos urbanísticos pendientes, celebrar esos juicios atascaría totalmente la Justicia en la provincia de Málaga ( cachis...¿y esto de eliminar atascos en la Justicia se aplica tambbien a violadores, asesinos y traficantes de drogas?)".

Los ex ediles podrían ingresar en la cárcel en septiembre, una vez que se "instrumente el pacto", afirmó el abogado.
Pendiente, la segunda corporación del GIL

Según Osuna, el pacto "beneficia a todas las partes" ( menos ala Justicia, claro esta ), tanto a la administración de Justicia, porque supone un ahorro de costes al no celebrarse los juicios urbanísticos( y ¿cuanto cuesta el juicio a un asesino? Porque con ese razonamiento...)", según recoge EFE.

Por otra parte, los ex ediles pertenecientes al segundo Gobierno del Gil (de 1999 a 2003) en Marbella, no se han acogido inicialmente a dicho acuerdo. Tras más de dos horas para cerrar el pacto con la primera corporación, la negociación de este grupo ha quedado aplazada para el mes de junio, según Osasuna.

Osuna ha asegurado que la Fiscalía mantiene su postura respecto a los ex ediles del GIL que estuvieron al frente del Consistorio en dicha etapa, mientras que estos inicialmente no están dispuestos a aceptar el pacto si las penas de cárcel no son sustituibles por multa, según han apuntado fuentes del entorno de los ex concejales. "

Ya sabeis. si robais, asesinais o violais, hacedlo a lo grande y siendo ricos, que compensa. Yas e porque la Justicia se representa ocn una venda en los ojos...es por verguenza.

1 comentario

Samuelo -

Que verguenza. Para que luego digan que la justicia es ciega y a todos nos iguala