Blogia
La Torre de Hercules

Futbol femenino: Gallegas 7- Balearicas 1.

Copio de La Opinion:

"La selección femenina de Galicia, entrenada por la coruñesa Pilar Neira, hizo las delicias de los aficionados que acudieron ayer a Pasarón a presenciar el partido amistoso contra el combinado de las Islas Baleares, a quien derrotó por 7-1.

JUAN MARTÍNEZ | PONTEVEDRA El equipo gallego fue muy superior a su rival y en algunas fases del partido demostró mucha clase en su juego. Verónica Boquete, Mari Paz Vilas y Joana Montouto dejaron patente su vitola de internacionales y demostraron unas dotes especiales para el fútbol. Otra de las destacadas fue Míriam Ríos, la única representante del Orzán coruñés, que marcó dos de los siete goles.

Galicia dominó desde el primer instante y en la primera acción de ataque ya pudo marcar por medio de Vero Boquete, pero el disparo de la santiaguesa lo rechazó con apuros la portera balear. Dos minutos más tarde, un pase en profundidad de Boquete dejó a Mari Paz en ventaja para batir por bajo a Juana. El equipo gallego dominó totalmente, pero no estuvo muy acertado a la hora de disparar a gol. A falta de cuatro minutos para el descanso, Míriam Ríos marcó el segundo tanto al superar a la portera balear con un disparo cruzado y corrió a abrazarse con su entrenadora en la banda.

En la reanudación sólo hubo un equipo sobre el césped de Pasarón y ése fue Galicia. El público se divirtió ante el acoso de las locales y aplaudió a rabiar todos los goles. Baleares no tuvo respuesta y asistió impotente al espectáculo de superioridad gallega.

Míriam repitió con el tercer gol, de cabeza con un remate forzado a los diez minutos. Vero Boquete se estrenó a continuación tras una combinación en el área grande. Anair Lomba firmó el quinto; Boquete, el sexto; y Mari Paz, desde fuera del área y por encima de la portera visitante al aprovechar que estaba adelantada, marcó el mejor de la tarde. Cladera cerró el marcador con el gol balear del honor.
"

Listo, han  ganado. Con goleada. Ahora, a olvidarlas hasta el año que viene, cuando toque la siguiente pachanga. Durante ese tiempo, solo los hombres jugaran, saldran en las noticias, recibiran dinero acapararan las conversaciones de los bares. Bibianaaaa, ¿donde estas?

Quizas penseis que soy un lloron tiquismiquis. Hagamos la prueba. Asi de memoria, ¿quien sabe algun nombre de las chicas de la seleccion gallega? ¿Quizas e su entrenadora? ¿Tal vez recordeis sus otros resultados y contra quin? Ahora, haceros las mismas preguntas sobre la version masculina. SEgun los resultados, decidme vosotros si hay discriminacion real o me la imagino yo.

0 comentarios