Blogia
La Torre de Hercules

Escala 2009.

Pase el viernes por el Parque Europa, para echarle un ojo a las maquetas del campeonato de Escala. Y de paso saludar a los colegas. Os dejo unas cuantas fotos.

Un jardin japones ( que acompañaba a una enorme casa de muñecas cuya foto salio mal :-( ) al lado de cierto faro por todos conocido...

P100409_17.44

Llegamos a primera hora, para evitar atascos, asi que pudimos pasear entre las vitrinas sin demasiados problemas.

P100409_17.44[01]

Mi queja de siempre. Las fichas tienen un texto demasiado pequeño para leerlo con claridad...sobre todo si respetas las cuerdas de separacion de las mesas.

P100409_17.46

La estrella de este año fue este Dora...Nene quere, nene quere, nene no tene sitio en casa...

P100409_18.11

Tambien habia unos paneles con fotografias. Pero no me quedo del todo claro si estaban en concurso o solo en exposicion.

P100409_18.13

Y os dejo con una maqueta escala 1:1 de una palmera...Uy, no si es una palmera de verdad :-).

P100409_18.28

1 comentario

Druida -

Este año me ha parecido un poco "escasa". No se si es la crisis o la desgana, pero meter los aviones en una vitrina no permite apreciar todos los detalles de los mismos. He visto un exceso de modelismo naval, y creo que sobraba la casa de muñecas coleccionable (no así el jardín zen que parecia hecho a mano y me resultó muy interesante). En cualquier caso se ha echado de menos la variedad que existía otros años. Quizás el fenomeno del modelismo amateur no tenga gancho entre los jóvenes de hoy, o quizás sea simplemente que los precios de las maquetas y materiales son excesivametne caros para las economías actuales (algunos de los "stands" parecían no haberse dado cuenta aún de que España está en crisis).
En cualquier caso, un aplauso para los organizadores un año más, que contra viento y marea continúan organizando este evento en nuestra ciudad. Quizás se les debería de dar más apoyo por parte de las insituticiones en el futuro.