Blogia
La Torre de Hercules

La seguridad de los niños en las Vascongadas es una broma :-) .

Leo esto en La Voz de Galicia. Leamoslo con calma:

"  El despiste de un abuelo donostiarra, que acudió a un colegio equivocado para recoger a su nieto y se llevó a otro niño, ha provocado durante dos horas la angustia de la familia del pequeño en «paradero desconocido» hasta que su desaparición ha sido aclarada por la Ertzaintza.

Los hechos se han producido sobre las 12:30 horas, cuando el abuelo despistado ha acudido al que pensaba que era el colegio de su nieto ( pss, no quiero parecer mala persona, pero confundr un colegio con otro...Aunque puede que sean de estos que estan unidos y simplemente entrase por la puerta que no era. La noticia no lo aclara ) para recoger al pequeño, de aproximadamente un año y medio, pero, sin darse cuenta de que se había equivocado de centro escolar, se ha llevado a un niño ajeno ( Y si se lo llevo, es porque se lo dieron. A un abuelo erroneo. Sin comprobacion de identidad. Asi por la cara. Buen control de los pequeños, si señor. ).

La desaparición de este pequeño ha ocasionado la alarma entre su familia que ha alertado de la inexplicable desaparición ( ¿Inexplicable? Mas bien explicable por la incompetencia del centro escolar, diria yo ) a la Ertzaintza.

La Policía Vasca ha iniciado una investigación que ha concluido dos horas después, al descubrir que en otro centro escolar próximo al anterior había un segundo menor al que sus allegados ( por cierto, ¿nadie noto en la casa del niño que no era el suyo? ¿Acaso vestian igual, tenian la misma pinta, olian igual para sus madres? ) no habían reclamado ( Si aqui falta un niño y aqui sobra otro de la misma edad. hmmm, espera un minuto...Hombre, alguien que penso en la policia. Lo cual habla de una informacion compartida sobre los casos. Eso esta bien. ).

Las pesquisas han permitido determinar que este segundo niño era el nieto del hombre despistado y poner en contacto ( ¿en contacto? ¿no deberia ser la policia la que hiciera los arreglos y cambios de bebes pertinentes? ) a las dos familias afectadas por el equívoco, con lo que cada menor ha podido regresar con sus allegados sin que ninguno de ellos sufriera percance alguno, más allá de un susto, ha informado el departamento vasco de Interior."

 

Me gusta, me gusta. Las medidas de control y de entrega de niños en los colegios vascos parecer ser geniales. Esperemos que sea el simple despiste de un empleado. Aun asi, no hay disculpa. Pero claro, ya sabemos todos que no pasa nada hasta que pasa. Luego todo son llantos y quejas.

Hace unos años, una amiga me pidio que le fuera a recojer al hijo a la escuela. La cosa era que yo iba alli, con el resto de madres ( si, se que la frase suena rara, pero ya me entendeis ;-) ), el niño venia a mi y nadie nunca me pidio un documento, dni, autorizacion ni nada.

No hace ni un mes, comentaba esto con un amigo que me decia que las cosas hoy eran muy diferentes. Si, ya veo. ;-).

5 a 1 a que no hay consecuencias y que no cambian los protocolos de entregas de niños :-(.

2 comentarios

el autor, secuestrador en ciernes -

Curioso punto de vista. Entonces es mejor dejar que cualquiera entre en una guarderia y se lleve a un bebe, porque es mas rapido, ¿no?:-)

Echandolimónenelojo. -

Si el colegio manda al bedel del colegio a solicitar dnis a todas las madres, padres, hermanos, tios, y demás familia que van a recoger a los niños al cole, para despues contactar con la policia y verificar que esos familiares no tienen antecedentes penales por lo que se pueden llevar a los niños, entonces los niños nunca terminarían de salir del cole.