Blogia
La Torre de Hercules

Ariete 2011. Reconstrucciones belicas en La Coruña.

Desde La voz de Galicia:

" Como en un campo de batalla


c. devesa a coruña/ la voz 2/8/2011 

Fernando Mariño Acebal, director del Museo Militar, presentó ayer junto a Manuel Arenas, presidente y fundador de la Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña, Ariete 2011, museo vivo. Se trata de la quinta edición de este evento que tendrá lugar los próximos 5, 6 y 7 de agosto. ( en la web de ACCUH dicen: "La Asociación de Amigos del Museo Militar de La Coruña y Asociación Histórico Cultural " The Royal Green Jackets ", ha organizado con el colaboración Asociación Napoleónica Española, el Museo Militar de La Coruña y el Ministerio de Defensa. Y parece que citan fuentes fiables. )

El museo vivo desarrollará una serie de actividades destinadas a la recreación de distintas batallas bélicas de la historia. Manuel Arenas destaca que «es la primera vez que esta iniciativa está subvencionada por el Ministerio de Defensa».

Unas 200 personas trabajan en estas recreaciones que representarán en su mayoría escenas de la de Segunda Guerra Mundial. El museo persigue con estas actuaciones que el público se sienta como en el rodaje de una película de temática bélica.

En el programa se incluyen actividades destinadas a los niños como pueden ser los concursos de dibujo o de tiro con arco y la batalla con espadas de plástico. El objetivo es que los más pequeños conozcan de una manera divertida la historia. Una novedad importante de esta quinta edición del museo vivo es la recreación-rodaje de la Toma del nido del águila y del Desembarco de Normandía, en el parque del monte de San Pedro.


Desfiles

Otra de las novedades es la recreación que se realizará en la torre de Hércules donde se simulará la escena de una batalla entre castrexos, fuerza bélica gallega de la época, y romanos ( psss, a ver lo que sale. Mama, miedo ).

La programación incluye también desfiles por la ciudad. Uno de los más esperados es el que recorrerá desde la plaza de Mina hasta María Pita con coches militares. «Ver un M8, que es como un tanque, circulando por el Obelisco llamará mucho la atención de los coruñeses», comenta Manuel Arenas.

El Museo Militar también habilitará una tienda ( noooo, adios a mi extra veraniega ) donde se podrán adquirir distintos artículos bélicos, así como trajes de guerra similares a los utilizados en las recreaciones de las batallas.

El próximo viernes comienza esta edición de Ariete que transformará distintas localizaciones de la ciudad en campos de batalla. "

0 comentarios