Blogia
La Torre de Hercules

Semana de la Ciencia 2012. Museos gratuitos.

Copiando de su pagina:

"—A lo largo de toda la semana habrá entrada gratuita a la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae
—La programación especial incluye el estreno de una nueva sala de experimentación en la Domus y la inauguración de dos exposiciones fotográficas

La Semana de la Ciencia se inicia en los Museos Científicos Coruñeses con siete días de puertas abiertas en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae. Del 12 al 18 de noviembre de 2012 la entrada será gratuita en los tres museos, días en que los visitantes podrán visitar sus exposiciones y participar en las numerosas experiencias interactivas que proponen estos centros de ciencia.

Además, durante esta Semana de la Ciencia se han programado actividades especiales, como un curso de biotecnología para profesores, nuevas exposiciones fotográficas o el estreno de una sala en la Domus que funcionará como Laboratorio Abierto para grupos escolares.

PROGRAMA COMPLETO

-De lunes a domingo (12 al 18 de noviembre), entrada gratuita en la Casa de las Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae.

- Lunes (12 de noviembre). Estreno de la exposición fotográfica "Pinacoteca de la Ciencia" en la Domus. Compuesta por fotografías científicas del concurso convocado por la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular. Se trata de una selección de las mejores imágenes enviadas por los socios en el último año.

- Jueves (15 de noviembre). Apertura de la exposición de fotografías de naturaleza "Coruñeses", en el Aquarium Finisterrae. El fotógrafo Miguel López Caeiro quiere hacer con esta exposición un homenaje a esa naturaleza tan cercana que sin embargo puede llegar a sorprender a muchos, mostrando bellas perspectivas de lugares como el embalse de Cecebre y sus bosques, los ríos Mandeo y Eume, la Costa da Morte o las islas Sisargas.

-Jueves-Viernes (15 y 16 noviembre). "El mercado del niño trabajador". Obra de teatro-taller sobre el problema de la explotación infantil laboral en el mundo. Una producción de la ONG Intervida dirigida a alumnos de Secundaria de 12 a 16 años, en grupos con reserva previa. A las 10 h en la sala Leonardo da Vinci de la Domus.

 - Sábado (17 de noviembre). Curso para profesores: "La revolución biotecnológica". Primera sesión del Laboratorio abierto de la Domus. Nuevo espacio para la experimentación dirigido a grupos de escolares de edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Los participantes podrán analizar y experimentar con diferentes candidatos a vacuna contra la malaria, o participar en la síntesis de una molécula que será parte de un nuevo fármaco para el Parkinson. Los grupos escolares interesados en participar deben realizar una reserva de la actividad previamente."

Curiosamente el super nuevo museo de la ciencia y la tecnologia no parece ser uno de los museos cientificos coruñeses...

Por cierto, cuidado con las visitas al Acuario. Hay cupo. O sea, si esta lleno, hasta que salga gente hay que esperar fuera. Y estamos en epoca de lluvia.

0 comentarios