Blogia
La Torre de Hercules

Internet Coruñesa

De aparejadores en Coruña.

Con todos ustedes, en clamorosa y escandalosa primicia enlaceril....:

 

Un Aparejador en Coruña.

Y hubo gran regocijo, que dirian los Caballeros de la Mesa Cuadrada.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Un gallego en China.

Actualizando. De naranjas a mandarinas.

Que no es que sea raro, porque los gallegos somos como los inspectores de Hacienda, aparecemos en los sitios mas insospechados. Con vosotros...

* Naranjas de la China.

Programa completo de las Fiestas de La Coruña 2011.

Mejor maquetado que aqui, via Coruñaonline.

Jornadas de seguridad informatica en La Coruña.

Via Barrapunto:

Jornadas de Seguridad informatica.

Señores, este mundial va por ustedes...

1 Ignacio Eizaguirre
2 José Parra   
5 Gabriel Alonso  
7 Vicente Asensi  
10 Alfonso Silva
12 Antonio Puchades
13 Rosendo Hernández
14 Estanislao Basora
16 José Panizo
18 Telmo Zarra
19 José Juncosa
DT Guillermo Eyzaguirre

Coruña Online ha vuelto.

Pues eso, que vuelve a la carga :-).

Quedada bloguera coruñesa.

Por cierto, recordad que el viernes es la proxima quedada...

Quedada bloguera coruñesa.

beerwebcartel

Una bloguera menos.

Copipego directamente de Publico:

" HENRIQUE MARIÑO - Madrid - 21/05/2009 18:30

Ha muerto María Amelia, la abuela bloguera, autora de la exitosa bitácora A mis 95, que hace dos años ganó dos premios Bobs al mejor blog español concedidos por el público y el jurado.

La bloguera gallega, de la que se hicieron eco webs, diarios y televisiones de todo el mundo, llegó a ser recibida por Zapatero, quien le felicitó por su espíritu de superación. En su bitácora, María Amelia (nacida en la localidad costera gallega de Muxía en 1911) narraba diversos aspectos de su vida y su tiempo, desde los pacatos años de posguerra hasta sus recientes experiencias en Brasil.

En una entrevista concedida hace un año y medio, dijo: "Yo ya estoy dando las últimas, porque ya no me encuentro muy bien. A ver si cumplo los 96, que me falta un mes. Después, lo que el Todopoderoso quiera. Pero la verdad es que me asusta la muerte".

María Amelia (cuyo fallecimiento anunció La Huella Digital y confirmaron a Público.es sus allegados, que precisaron que su muerte tuvo lugar ayer, a los 97 años) explicaba así el origen del blog: "Pasaba mucho tiempo sola porque mi nieto iba a trabajar y bastante hizo con regalarme este blog. Yo quería comprar el internet, pero el día de mi cumpleaños me regaló un blog. Ese regalo no vale para nada, le dije. Pero él me comentó que podía comunicarme con todo el mundo. Ahora no tengo esa soledad. Estoy muy acompañada".

De Muxía a Maragogi

La idea, que partió de uno de sus nietos, cruzó pronto las fronteras españolas. Decenas de periodistas se acercaron para conocer en persona a una anciana que hacía uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con el mundo desde el pueblo donde residía actualmente, en la provincia de Pontevedra. Entonces, comenzaron a lloverle los premios y reconocimientos, entre ellos el prestigioso Bobs, concedido por la televisión alemana Deutsche Welle. Recibió el del jurado, pero también el galardón del público, que le hizo especial ilusión.

"Fueron los blogueros los que me votaron. Yo soy una mujer muy sencilla y me contento con cualquier cosa. No soy ninguna eminencia para que me den un premio. Pero agradé a la gente porque soy una anciana y necesito cariño. Aunque no quiere que hable de él, tengo un nieto excepcional. Cómo no voy a hablar, si mis nietos son mis ojos. ¿Me entiende usted?", explicaba a este periodista en 2007 María Amelia, que se proclamaba la "abuela de todos los países del mundo".

"Este blog es mi locura. Me hace feliz", decía la entrañable bloguera, que vivió sus últimos años rodeada del cariño de sus nietos y nietas políticas. El "cutre" regalo que le hizo uno de ellos le permitió contar sus andanzas por Muxía, Corcubión, Coruña o Maragogi a esta mujer inteligente, fuerte y luchadora que siempre se declaró socialista y católica. Descanse en paz. "

La bitacora del alcalde.

Pues eso. La bitacora que Losada tiene en la web del ayuntamiento. Con un dominio algo curioso, todo sea dicho.

Mi blog de La Coruña, una bitacora coruñesa mas.

Una nueva web sobre la ciudad. He tenido problemas para intentar comentar por culpa del sistema de identificacion, pero pienso que es culpa mia y no de su servidor. Lo digo por si intentais entrar y no os va.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Web de la Asociacion de vecinos del Agra del Orzan.

Pues eso. El blog de esta Asociacion de Vecinos.

Web informativa sobre los centros comerciales coruñeses.

Shopping Coruña surge como un lugar donde ver de un vistazo la actualidad de los diferentes centros comerciales coruñeses. Aun esta en construccion, pendiente de detalles (como el acceso a la informacion de cada centro de forma independiente ) pero ya se pueden visitar otras secciones.

La pagina tiene un foro, aunque confieso que no soy usuario habitual de este tipo de servicios ( demasiado vago, me temo ) y no creo que lo use mucho. En cambio, la agenda de eventos ( que estan en texto y se pueden copiarpegar aqui mismo Lengua fuera ) y la cartelera ( acerca de los cines de Los Rosales y El Puerto ) si creo que resultaran mas utiles.

Resumiendo, una iniciativa interesante para concentrar la informacion de eventos, en estos tiempos en los que cada vez se leen menos periodicos y cada vez tenemos mas centros comerciales ( ¿crisis? ¿que crisis? ) dedicados a organizar actos y actividades de las que no siempre es facil estar al tanto.

Web de recetas.

Via mail, llego hasta Mi cocina favorita. Tecnicamente, no deberia estar en la seccion de enlaces coruñeses, porque su autora es de Arteixo, pero como dicen los webmasters famosos, la web es mia y no vamos a fijarnos en esas minucias Todo bien.

Y por cierto, tras un rapido vistazo, apunto en mi lista de la compra unas patatas grandes, para hacer rellenitas, que se me ha abierto el apetito ( y la gula ).

363 webs de La Coruña en Blogger.

Al menos, segun la lista de perfiles de sus creadores. Cosas que miras cuando estas aburrido en casa.

Nueva web para Nuevo Mesoiro.

www.Novomesoiro.com

Mas webs de coruñeses.

Con la cosa de los articulos sobre la peli de dinosaurios en 3D, llego a un par de webs coruñesas desconocidas para mi.

* La version de El mundo de Aramon.

* La version de Bibliomundo.

De blogueros, cines en 3d y posibles quedadas.

El proximo martes tengo una cita con el cine 3d de la Domus. Habra una sesion para blogueros, bitacoreros y acompañantes. ¿Alguno se apunta para tomar algo al salir? Con un poco de suerte, La charca estara vacia y sirven unas Foster que da gusto beberlas...

Otra web coruñesa mas.

Desde mis comentarios, les pesento a...

Fauve, la petite sauvage.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

¿Que es una Erinia?

Si nos ponemos pedantes, podriamos llamarlas encarnaciones antropomorficas ctonicas de la venganza. Suele reconocerse a tres de ellas: Alecto, Megera y Tisifone. Pero lo que Homero ignoraba es que hay una cuarta, llamada Sonia. No dire mas. Leedla :-)

Las Erinias.

Postdata: A ver si asi consigo que me pongas en tu lista de enlaces,jijiji.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres