Blogia
La Torre de Hercules

Alquilando peliculas clasicas en La Coruña

Hoy quiero hablaros de un video. Se llama El Gran Lebowski y esta en Matogrande ( mas concretamente en Juan Diaz Porlier 18, bajo. Vamos, en la rotonda central ), no precisamente al lado de mi casa. Pero aun asi, pienso que se convertira pronto en uno de esos sitios que hay que visitar semanalmente. ¿Y por que, os preguntareis? O puede que no os importe lo mas minimo, claro. Pero de todas formas os lo voy a decir.

Tiene una buena ( enorme en comparacion con otros videoclubes coruñeses ) seccion de peliculas clasicas, antiguas y de autor. Y aquí deberiamos explicar la diferencia entre ellas:

¿Que es una pelicula clasica? Según algunos, es aquella que sale comentada en Fotogramas o Cahiers du cinema. Según otros es aquella en blanco y negra que tanto aburre y nadie entiende. Según otros ( entre los que humildemente me incluyo ) es aquella que recuerdas años despues de haber visto.

Peliculas antiguas son esas que tienen mas de unos meses y solamente puedes ver ( llenas de cortes, anuncion, con escenas recortadas para que ocupen menos ) en las televisiones publicas o en algun canal digital ( money, money )).

las de autor ( si, al fin acierta la sabiduria popular ) son esas tan raras que un director, guionista, productor o alguien hizo según sus propios gustos, y que normalmente nadie entiende muy bien. O sea, las hechas por ser hechas, pero sin preocuparse de ganar demasiado dinero con ellas, como mucho cubrir gastos.

Pues en este video ( no les gusta usar la palabra videoclub ) tienen un monton de peliculas de estas en dvd. Y no solo eso, sino que muchas son las ediciones especiales de lujo ( si, esas que cuestan 50 euros ) y de las cuales en algunos videos no te permiten alquilar el disco de los extras, que muchas veces es lo que mas te interesa ver.

Abierto y regentado por el madrileño ( pero afincado aquí, no todo van a ser gallegos marchandose )Antonio Escacha Muñoz ( hace un año y nueve meses, por si te interesa ), intenta trasladar el ambiente cinefilo de mente abierta y gustos amplios de los años ochenta en Madrid. Aquellos dias cuando los cine-clubes, las tertulias, los primeros videoclubes nos permitian ver algo mas que los ultimos exitos de Hollywood. De acuerdo a aquel espiritu, este video intenta destacarse de los demas ofreciendo dos cosas. Por un lado, un catalogo cada vez mas amplio de cine clasico europeo e independiente. Y por otro, un trato personal, el que busca el cliente que no solo quiere coger una pelicula para ver el sabado por la noche, sino tambien hablar sobre ella, sobre sus actores, su director, esa escena que tanto le ha gustado...

Actualmente los servicios ofrecidos son el alquiler de pelis ( algun video en vhs, la gran mayoria dvd ), el alquiler de juegos de la Playstation 2 y la venta de peliculas nuevas y seminuevas ( con garantia de devolucion si no se ven bien ). Existen dos cajeros automaticos ( que necesitan que tengas saldo en la tarjeta ) que garantizan un servicio de alquiler las 24 horas.

Entre los futuros proyectos se encuentran crear y mantener una pagina web ( que incluso podria permitir el alquiler online ), ampliar el catalogo de cine europeo e independiente ( incluyendo la compra de dvds que no se editen en España ), y un sistema de ventas personalizado con muy buena pinta ( el cliente dice la pelicula que le gustaria tener, y ellos la buscan por ahi, ahorrando tiempo, dinero y agobios al hablar con tiendas de venta por catalogo ).

Los precios son mas o menos normales. 2 euros por 24 horas, 48 si es fin de semana o festivo.Y una cosa muy interesante, si coges una pelicula el viernes o sabado, y la devuelves antes de 24 horas, te dan un vale. Con tres vales, tienes una peli gratis. Personalmente, me cogi toda la trilogia de Indiana Jones ( y pague solo tres alquileres, el disco de los extras es gratis ) este fin de semana pasado, y el lunes me lleve una peli gratis. Los horarios son los normales, pero los festivos solo abren por la tarde.

Pero esto es una web cultural ( mas o menos ) y no un catalogo de anuncios ( que mas quisiera yo, que conseguir beneficios para mantener y mejorar este proyecto :-) ). Como nadie es perfecto, tambien le encuentro cosas malas. Como que los festivos no abren hasta las seis de la tarde. Por un lado lo entiendo, porque todo el mundo deberia tener tiempo para la vida personal; pero por otro, fastidia algo estar dando vueltas ( con el frio que hace en esta epoca del año ) esperando a que abran. Y una cosa sobre las peliculas... Puede que sea una cosa mia personal, pero las cajas de los dvds cierran tan bien, que casi cuesta abrirlas.

De todas formas, las cosas interesantes son mas y pesan mas en la balanza, asi que, le doy la clasificacion de “Video Recomendado y Recomendable” ( si, es una chorrada, pero en las revistas de cine finas lo hacen y quedan como señores ).

2 comentarios

mary -

HOLA ME LLAMO MARY Y ME GUSTARIA SABER EL TITULO DE UNA PLEICULA ANTIGUA QUE NARRA DE UNA NIÑA O DE UN NIÑO QUE FUE AHOGADA/O POR SU MADRE O MADRASTRA O POR SU PADRE O PADRASTRO QUE LA LLEVO EN UN BARCA Y EN EL LAGO O EN EL RIO LA AHOGO Y DESPUES LE SALIA EL FANTASMA DE LA NIÑA PRA DECIR QUIEN LA HABIA AHOGADO

Eddie -

Conozco a Antonio, alias el Melenas !!upppsssss!!!! es cojonudo, y ha hecho que un negocio tan duro y lleno de piratas se convierta en algo divertido, rentable y sobre todo "standard", no cabe duda que este emprendedor compra en una tienda como i.con de informatica!!!! y lo de madrileño es un perca minuta......saludos..!!!