Blogia
La Torre de Hercules

¿Cuantos continentes hay?

Hoy ponia en el diario gratuito Que! ( cuyo titulo esta mal escrito, por cierto, pues les falta el simbolo de apertura de la exclamacion ) que una escaladora inglesa consiguio subir en 360 dias a los picos mas altos de los siete continentes.

Razonemos esto. En mis ya lejanos dias de escuela, me decian que habia cinco continentes: Europa, Africa, Oceania, Asia y America. Aceptemos la Antartida como el sexto continente. Siguen sin salirnos las cuentas. Separemos America en America del Sur y en America del Norte ( de abajo a arriba, o de arriba abajo, es lo mismo ).Pero entonces deberiamos tener tambien a America Central, asi que serian ocho. Nada, que no me salen las cuentas. De todas maneras, aceptemos que mi geografia se halle algo oxidada. Son siete continentes, vale. ¿Lo saben en el COI? Mas que nada, para cambiar su logotipo, pues los aros olimpicos representan los cinco continentes.

75 comentarios

laura -

son 6 continentes
africa
america
asia
europa
la antartida
oceania

los aros de las olimpiadas son 5 por los 5 continentes, pues aun no habían descubierto la antartida, pero ahora incluyendola son 6

MILI -

buennnooo..! mejor deberian pedirle ayuda A (DIOS) EL TIENE LA ULTIMA PALABRA.. PUES FUE EL QUIEN LOS CREO..!

abril -

los continentes son 6
america
asia
antartida
oceania
europa
africa
eson son los continentes no son 7 ni son 5 investigun lo y veran y ojala les sirva agradescan porfavor

aitor -

Las puntas de la corona de la estatua de la libertad son 7 y representan (según se indica en todas las webs) a los 7 continentes. Los aros olimpicos son 5 y tambien representan a los continentes, pero en este caso son sólo 5. ¿Cual es la premisa por el que se integran o descartan continentes? Soy español y siempre me han enseñado que los continentes son 5, pero curiosamente la estatua de la libertad la construyenron los franceses ¿Acaso para ellos son 7 los continentes? Ellos tambien son europeos, porque 7 puntas en la corona?. No lo enendo que algien me lo explique. La definicion que mas me ha convencido de todas las que se han expresado en esta web es la division georafica, politica y cultural que ha explicado Jaime. A ver si alguien lo puede confirmar. Un saludo

tatiana -

e no dice nada de los continentes verdad


cocovasilico -

la verdades que yo sigo pensnado son 7 continentes la verdades que yo ledigoporquees ke son 7 coninentes porque la verdade que Dios es el creador de esto enonces ldigo que el es su numero real es 777 continenste ahora mecoloque apensar eso e igual con lode las 7 iglesias 7 trompetas 7 sellos i otras cositas la verdad me deja descrestado elpoder de Dios estoi ma asombrado ke pake emaria es que el poder de miDios e hermoso emaria loamo

DIDY -

PARA MI PUNTO DE VISTA DESEARIA QUE FUERAMOS UN SOLO CONTINENTE, SIN RAZAS SIN CULTURAS ,SIN FRONTERAS DIOS NO DIVIDIO A LOS SERES HUMANOS UNAMONOS COMO UNA SOLA HUMANIDAD Y ENSEÑEMOLES A LAS NUEVAS GENERACIONES LA PAZ, EL AMOR AL PROGIMO, NO PROVOQUEMOS CAOS EN NUESTRA HUMANIDAD POR EL AMOR A NUESTROS HIJOS E HIJAS CUIDEMOS NUESRO PLANETA YA NO NOS AUTO DESTRUYAMOS PENSEMOS EN NUESTRA GENERACIONES FUTURAS.

JB -

Mira como q no te cuadra q hay 8 continentes. si separas el continente America en norte y sur son dos mas los cinco 7 de donde chuchasacas 8

REGGYESOL -

yo estoy de acuerdo con JAIME dado a q todo lo q dice es verdadgeografica y culturalmente son 5 pero politicamente son 7....tiene toda la razon.besos JAIME eres muy inteligente.

Anónimo -

PUTOS GRINGOS

Indignado -

Para Jaime:
Cuando cites una fuente, leetela bien, pues segun tu propia fuente, los continentes varian entre 4 y 7, no 5 y 7 segun sea geografica o politicamente como propugnas. Hay que saber leer, chaval

Indignado -

Para Anonimo 12:
Denuestras tu absoluta ignorancia con ese mensaje, pues eroditos de todos los continentes no se ponen de acuerdo en el número de ellos, ni tan siquiera en la definición de continenete. ¡Y vienes tu a aseverar con ¿autoridad? cuantos y cuales son los continentes. Muestranos tu titulo de Dr. en geografía para que nos inclinemos ante tu sapiencia. De lo contrario, busca el basurero del que procedes y oculta tu verguenza en él

Óscar Lizanne Baide -

Complementando el comenterio de Sócrates: efectivamente, la arrogancia y prepotencia de los fundadores de gringuería, segun ellos Estados Unidos "de América", ha originado una gran polémica, en cuanto al nombre de ese pais y su correspondiente gentilicio.
Definitivamente en 1776, no eran, ni son aun hoy en día, los únicos americanos, tampoco son los únicos norteamericanos, e incluso tampoco son los únicos estadounidenses; por lo que, al menos yo, los identifico como gringos,que es un adjetivo calíficativo, que significa en lenguaje coloquial, forastero(desde hace muchos siglos) y por consecuencia, el pais de los gringos es gringuería (tierra de forasteros, con excepción claro está, de los trscientos mil indios américanos, que descienden de los pocos sobrevivientes, del genocidio que cometierón contra ellos, los gobiernos gringos a lo largo del siglo XIX y de los hispanoaméricanos, que descendemos de nuestros antepasados indios que descubrieron y colonizaron totalmente a ese pais, asi como de los españoles, que lo redescubrieron y colonizaron en un 50%; pero que desgraciadamente, tanto la monarquías española (la Florida 1818) y los gobiernos mejicanos (Tejas en 1835 y Arizona, California, Nevada y Nuevo México en 1848), no pudierón defenderlos de las guerras de conquista de los gobiernos gringos.

Oscar Lizanne Baide -

Los continentes son solo cuatro, si se conceptúan como vastísimas extensiones de tierra, rodeadas por más de un océano; aunque Australia cuya extensión supera los 7 millones de km2, podría considerarse también como otro continente, llegando a cinco continentes terraqueos en total.
Nombrando los cinco continentes, por el orden de su poblamiento humano, tenemos primero a África, "cuna de la humanidad", luego Eurasia, a continuación Australia y finalmente América, como continentes habitados por seres humanos. La Antartida que fué avistada por primera véz , por el navegante español Gabriel de Castilla, en 1603, aún no ha sido poblada permanentemente; pero varios argentinos han nacido en dicho continente.
Hago la observación, que Oceanía no es un continente, sino más bien un conjunto de arhipiélagos en todo el océano Pacifico, archipiélagos que deberían clasificarse geográficamente, como pertenecientes a los continentes eurasiático, australiano o americano.

Lagarto -

La verdad me gozé mucho esta página...ver la diferencia de opinión y enseñanza entre las culturas fue muy divertido. Lo mas que disfruté fue ver como algunas personas se aferran a lo que en un momento dado le ensañaron y no buscaron información para corregirse. Me satisface ver que sí hubo algunos que se dieron a la tarea de buscar datos y compartirlos.
Bueno....se acabó la discusión???????? NOOOOO!!!!!

Socrates -

Esta controversia fue generado al crearse Los Estados Unidos de America.Una nacion orgullosa de su libertad como todas las demas pero con una diferencia llamada...arrogancia.
La arrogancia los llevo a considerarse los unicos que se llaman " Americanos" en realidad "americano" es el que haya nacido en el continente Americano que es solo uno. Por lo tanto,en cualquier pais que nazcas de el continente Americano eres Americano por continente y ciudadano de tu pais, ejemplo: Estadounidense,Peruano,Venezolano,Colombiano etc. pero todos los nacidos en el continente son " Americanos" no es exclusividad de los Estadounidenses. Lo mismo paso con los continentes, su arrogancia los llevo a decir que la parte norte de el continente Americano es un continente por si mismo y asi lo enseñan an sus escuelas.Quiero aclarar que la arrogancia es generada por el Gobiero como tal y el gobierno la imparte a los ciudadanos.Los ciudadanos tienen libre albedrio a leer,razonar y concluir por lo tanto no es la gente de los Estados Unidos si no sus estamentos los creadores de estos conflictos geograficos.

anonimo -

bueno le creo en lo que dice no se sabe ¡DIGO!

anthony -

Pedasos de bestia primero se debe saber el significado de continente: geografica y geologicamente un continente es una gran extensión de tierra sola e independiente que no esta pegada o casi pegada a otra, rodeada de mar por todos sus lados, comformada con todos los accidentes geograficos. Segun esta definicion imbeciles y viendo detenidamente un mapa o un globo terraqueo nos daremos cuenta pedaso de tarados, que son 6 continentes: America del Norte, America del Sur, Africa, Euroasia, Oceania(australia) y la Antartida, el problema radica que cuando colon descubrio america, a lo mucho sabia que habia descubierto un nuevo contienente, tuvo que pasar muchos años para darse cuenta que eran o que son 2 masas gigantescas de tierra una al norte y otra al sur, habra una bestia que diga que tambien hay un contienente AMerica central (por dios), y el otro problema es que los Europeos lindos desde la antigueda querian separase de todo el mundo y crearon su propio contienente (europa) y europa esta unida al Asia no puede formar un continente aparte lo parten por los montes urales algo de 6000 km muy distinto que en america central que la ruptura seria de tan solo unos kms. El otro punto es que Austrlia por su tamaño conforma un contiente el de oceania,
aclarado ANIMALES.

canario -

SON 5 CONTINENTES AMERICA, EUROPA,ASIA,AFRICA, OCEANIA ESO TODO EL MUNDO LO SABE YO TENGO 2 ANITOS Y LO SE

suricatura -

Felicito a todos los que aportaron los comentarios inteligentes, yo tengo una pregunta un poco mas profunda y es: Que le dices a tu hijo(a) cuando despues de enseñarle que hay 5 continentes y regresando de la escuela con cara triste te dice, lo que le enseñaste esta mal, y en la escuela le dijeron que estudiara mas, que estaba en un error por que hay 7 continentes, creo que si no existe una respuesta concreta, no deberian decir en las escuelas, que cualquiera de las sugerencias mensionadas sean equivocadas o no. Mi pregunta es, que se deberia hacerse en ese caso.

marina -

en russia nos enseñaron, que son 6 , i soy profesora de geografia ... pero lo se que esta tema sempre mucho discusion.

LA MUZA -

LAZZZZZZZZZZZZZZ MIZ FAZHION ZON LAZ MEJOREZ

ATO:
LA MUZA

BLANCA ESTELA -

Yo creo que son 2 por qie serian.1}laurasia.2}godwana

raquel -

Me parece que la explicacion que dio Pablo es una de las mas acertadas hasta el momento.
De base tenemos que solo hay 5 continentes America, Europa, Asia, Oceania y Africa. En particula considero que en cuanto america puede estar sub dividido debido a la historia, egoismo o lo que queramos llamar. Incluso a lo mejor se dividio para poder ubicar mejor a los paises si estan al norte o al sur y con el tiempo ahora hablamos hasta de america central, Pero sigue siendo El continente Americano. Igual sucede con Euroasia o Eurasia o lo que sea solo que aqui en vez de identificar la posicion de los paises identificamos es a la poblacion Asiatica y Europea... Con respecto a la Antartida no se incluye por la respuesta de pablo.

JAHS -

para mi nadamas son cinco, el dia que descubran otro y que le pongan nombre, pero que hagan entender a todos que hay mas de cinco mlo publican en la tv y le colocan otro anllo a la olimpiada

Pablo -

El número de continentes varía según la ciencia que los estudia, así que podemos ver que dependiendo del criterio América se divide en Norteamérica y Sudamérica, ambas divididas por el istmo de Panamá (no por el canal); y también vemos Eurasia, la unión de Europa y Asia, que en realidad son el mismo continente pues ambos están en la placa tectónica euroasiática.

Desde un punto de vista sociocultural (ciencias sociales) hay 5 continentes: Europa, Asia, África, América y Oceanía.
Esta clasificación divide aproximadamente las 5 principales regiones culturales de nuestro planeta. La Antártida no se incluye al no haber estado habitada por la humanidad hasta el siglo XX.

Desde un punto de vista geológico (ciencias naturales y exactas) hay 6 continentes: Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Oceanía y Antártida. Esta clasificación se podría considerar como la verdadera desde un punto de vista estrictamente científico ya que cada contintente corresponde a cada una de las 6 grandes placas tectónicas de la Tierra.

Desde un punto de vista geográfico, en el mundo hay 7 continentes: Europa, Asia, África, Norteamérica, Sudamérica, Oceanía y Antártida.
Esta clasificación es un híbrido de las dos anteriores, separando Eurasia en sus dos regiones culturales, Europa y Asia; y dividiendo América en dos, de acuerdo con las placas tectónicas; e incluyendo a la Antártida.

rocio -

pues yo pienso que si no estas seguro de lo que escibes no lo escribas de parte de roci please por que confundes.

ale -

Hola depués de ver toda esta confusión decidí entrar a un sitio mas serio y buscar la información, creo que esto les puede despejar un poco sus dudas, tenga en cuenta que el mundo se transforma y los puntos de vida socioculturales cambian, yo también aprendí que eran 5 pero ahora viendo esta respuesta entiendo que todo es dependiendo de como se mire. espero les sirva y un consejo muy importante no se queden redundando en esto y mejor dediquen su tiempo a aprender a escribir , ví muchos errores de ortografía, falta de tíldes y muy mala redacción, por favor hagan un poquito de esfuerzo, es por el bien de todos.

Es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como oceános y etnografía.

Típicamente estas grandes masas son subdivididas, como lo muestra la siguiente tabla, ya sea geográficamente o culturalmente (la división Asia/Europa).

* África - Limita con Asia por el Canal de Suez (Egipto) y separado de Europa por el Estrecho de Gibraltar (España, Marruecos), extendiéndose hacia el suroeste hasta el Cabo de Buena Esperanza (Sudáfrica)
* Antártida - Rodea al Polo Sur. Separada de América por el Pasaje de Drake, de Oceanía por el límite entre los océanos Pacífico e Índico, y de África por el límite entre este último y el Atlántico.
* América - Separada de Asia por el noroeste en el Estrecho de Bering y dividida tradicionalmente en dos subcontinentes: Norteamérica y Sudamérica en las inmediaciones de la frontera entre Panamá y Colombia.
o Norteamérica - Ubicada en los semi hemisferio noroccidental. Incluye también a Centroamérica desde el Istmo de Panamá.
o Sudamérica - Se extiende desde el sur del canal hasta el Cabo de Hornos.
* Eurasia - Separada de África por el Canal de Suez y el Estrecho de Gibraltar. Se le divide tradicionalmente, a través de los Montes Urales en dos subcontinentes:
o Asia - Se extiende hacia el este y noreste hasta el Estrecho de Bering y el Océano Índico
o Europa - Se extiende hacia el poniente hasta la Península Ibérica (España, Portugal)
* Oceanía - Al sureste de Asia, entre los océanos Índico y Pacífico.

En realidad, no existe una única forma de contabilizar el número de continentes, más bien depende de la visión de cada cultura sobre si dos grandes masas de tierra unidas forman uno o dos continentes, y en concreto las discusiones más importantes conciernen a Europa y Asia (Eurasia) por una parte, y América del Norte y América del Sur (América) por otra. Unos pocos han sugerido que Europa, África y Asia conforman un único continente llamado Eurafrasia.

Se suele enseñar el modelo de siete continentes (África, América del Norte, América del Sur, Antártida, Asia, Europa y Oceanía) en Europa Occidental y América del Norte. El modelo de seis continentes (Eurasia combinada) se emplea también en América del Norte, y es el que se suele enseñar en contextos científicos. El modelo de seis continentes (América combinada) se emplea más en Europa del Este y en América del Sur.
Tabla de contenidos
[ocultar]

* 1 Diferentes puntos de vista
* 2 Area y población
* 3 Historia
* 4 Geología
* 5 Enlaces externos

Diferentes puntos de vista
Cuatro continentes: América Eurafrasia,Oceanía, Antártida.
Cinco continentes: Norteamérica, Sudamérica, Eurafrasia, Oceanía Antártida.
Cinco continentes: América, Eurasia, África, Oceanía Antártida.
Cinco más Antártida: América, Asia, Europa África, Oceanía Antártida.
Seis continentes: Norteamérica, Sudamérica, Eurasia, África, Oceanía, Antártida.
Siete continentes: Norteamérica,Sudamérica, Asia,Europa, África Oceanía, Antártida.

donaldo -

Creo que tenemos un gran problema en todoesto, pero yo cre que son 5 continentes solamente existe una diferencia politica que son los estados unidos que se sienten duenos no solo de america sino de el mundo creo que en latinoamerica se dise que america es un continente que los gueros dividen en dos.

Vindex -

•PATTIE CAKE:
"TODOS LOS LIBROS DE LOS ESTADOS UNIDOS DECIEN QUE HAY 7 CONTINENTES. LO DECI LOS LIBROS DE LA NATION MAS PODEROSA DEL MUNDO. EL RESTO SON UNOS IGNORANTS!!!"
►Mugrösa pérra lamecúlos de Bush, se ve cuánta dignidad tienes que les lustras las botas a lenguetazos a esos jodidos gringos de mi3rda no?. Cómprate algo de honor antes de insultar tu propio origen Latinoamericano, simia parlante... Lástima ver que algunos bichos como éste tienen sus valores tan por el suelo. Si U.S.Gay dice que para ser presidente de tu país debes tirarte del edificio más alto de tu ciudad, ¿seguro lo haces no?, múgre!

•elmocho:
"No se preocupen en desifrar cuantos continentes hay, no tiene caso, por que no le dedican ese tiempo a su familia, que ellos les gustaria saber cuanto se les quiere!!!"
►Pégate un tiro pedazo de inmundícia cualquiera. Acá se enrta para opinar sobre la pregunta, no para tirar más miérda de la que hay en el planeta como tú, grandísima costra humana. Aprende a respetar las consignas y no a tirar sermones sacados del aire, como tu intelecto xD

Y para cerrar:
1-TODA América.
2-África (si, junto con Madagascar, por si les salen dudas a flote no?)
3-Europa.
4-Asia
5-Oceanía
6-Antártida

Ciao ;)

¡¡¡Viva Argentina!!!

elmocho -

No se preocupen en desifrar cuantos continentes hay, no tiene caso, por que no le dedican ese tiempo a su familia, que ellos les gustaria saber cuanto se les quiere!!!

PATTIE CAKE -

TODOS LOS LIBROS DE LOS ESTADOS UNIDOS DECIEN QUE HAY 7 CONTINENTES. LO DECI LOS LIBROS DE LA NATION MAS PODEROSA DEL MUNDO. EL RESTO SON UNOS IGNORANTS!!!

Elder -

L. S. decídete pues ¿Europa o Australia?. Ah y respeta las opiniones de los demás, a tus 16 años deberías haber aprendido eso... Y bueno en el mismo wikipedia se ve que hay diferentes puntos de vista.

perdido -

bueno a mi me parece que son 5 ,pero he visto que hay muchas razones por las que dicen que son 4,5,6 y hasta 8.para mi deberian preguntar a un cientifico su opinion

juan recistencia chaco -

hola soy juan 1ª:america.2ª:africa.3ª:oceania.4ª:asia.5ª:europa:6ªantartida o la septima 7º: artico

Pili -

Si buscas la información es español son 5 continentes, pero si la buscas en inglés son siete continentes. No creo que los centroamericanos acepten ser norteamericanos ahora.

L. S. -

A ver señores, busquense un libro de geografia universal y estudien un poco. No existen 7 continentes y no tiene nada que ver con que estos esten pegados o separados. Actualemente y desde siempre han habido 5 continentes los cuales son : Asia, Africa, Europa, America y Oceania.

Es increible que yo, teniendo 16 años sepa mas de geografia universal que ustedes que aseguro que tienen mas edad que yo.

L. S. -

A ver señores, busquense un libro de geografia universal y estudien un poco. No existen 7 continentes y no tiene nada que ver con que estos esten pegados o separados. Actualemente y desde siempre han habido 5 continentes los cuales son : Asia, Africa, Australia, America y Oceania.

Es increible que yo, teniendo 16 años sepa mas de geografia universal que ustedes que aseguro que tienen mas edad que yo.

fede -

america es una o son tres, me parece que hay discriminacion hacia america central, si america se divide en tres los continentes son 8 y si no son 6.

la cangry -

yo creo q solamente hay 5 continentes por q yo soy una de ellas

razon -

Pues la verdad es que existen varias opiniones. asi como los gringos se aferran a los 7 continentes, pues ustedes tampoco se quedan tan atras con sus 5. Haber, quien les inculco el hecho que deveras son 5? Si se trata de estar conectados, pues entonces ese criterio es invalido. Si te pones a ver, africa, asia y europa estan conectados. Si se trata de eso, entonces los continentes son 4: america, oceana, antartica, y eurasiafrica. Quiuvo!

rafa -

ja ja ja

maria camila visbal amaya mi tel es x si alguien me quiere llamar y mi messenger es cami9608@hotmail.com asolo pa mujeres tengo 10 añosy soy lesviana -

te amo natalia blanco martinez aunque tu no ceas lesviana!!!!!!!!!!!



la sabia de china -

pa mi ason 5 asia africa oceania europa y australia

easo cualquuiera lo sabe
yo tengo 6 años y lo se!
el que no lo sepa es estupido jaja bye y te amo mono!

juan garcia -

Mi papa el piloto me enseno que solo hay un continente, Continental Airlines

elicita -

los continentes son 5 segun lo que me desia mi papa creo que son mar caribe mar atlantico colombia brasil

elicita -

los continentes son 5 segun lo que me desia mi papa creo que son mar caribe mar atlantico colombi

anonimus -

los continentes son cinco,e buscado en atlas,en profesores,en la biblioteca,en todas partes y los continentes son 5

estoy seguroo

caro -

para mi son 5 continentes (Europa, Asia, AMERICA (toda juntica), Oceania y Africa) y 6 si añadimos Antartica y eso fue lo que me enseñaron. Estoy de acuerdo con martha, me saca la piedra que los estado unidenses se hagan llamar americanos y se agarren el continente completo.

martha -

para mi son 5 continentes

MATUL -

POR QUE A MI EN LA ESCUELA ME ENSENARON QUE AUSTRALI ERA UN CONTINENTE Y NO UN PAIS Y QUE NO PERTENECIA A OSEANIA !COMO ESTA ESO?

steph -

ps a mi me enseñaron que hay 6 continentes: asia, europa, america, oceania, africa y la antartida. y tambein pienso que la division de america en dos continentes distintos solo es por el racismo que existe en los estado unidos.

guicho -

pues qmi tambien me ensenaron queson 5 continentes y aqui en usa amis hijos les ensenan que son 7 ellos solos dividieron el mundo por que tienen pensamientos nasis de echo aqui esta lleno de esa jente y para ellos solamente existen soloamente su rasa

Jaime -

GEOGRÁFICAMENTE son 5 continentes: África, América, Antártica, Eurasia y Oceanía. POLÍTICAMENTE son 7: África, América del Norte, América del Sur, Antártica, Asia, Europa y Oceanía. CULTURALMENTE son 5: África, América, Asia, Europa y Oceanía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Continente

Anónimo 12 -

A ver incultos los continentes son 6 : Asia, Africa, Europa, Oceanía, América y Antártida (ESTE ÚLTIMO ES EL CONTINENTE HELADO).¡A VER SI NOS ENTERAMOS!

hola -

cual es el 7 continente?

ing. fco. carrillo -

las opiniones estan divididas con rspectos a la cantidad de continenete, pero debe de aber la opinon oficial para ver en que se basa la conformacion o distribucion de los continenets y no nadamas sacar conclusiones sin fundamento

jajaja -

pues para mi son 6 continentes pero la que concidera a oceania y australia diferente me puso a pensar bastante segun australia estaba en oceania pero ahora veo que no a lo mejor y no salen las cuets porque no contamos a madagascar asi ya seria otro continente bueno si lo sacamos de Africa

Anónimo -

cuado yo era chica ami me enseñaron que los continentes son 5

René Baltierra -

La verdad, es que buscando una respuesta a mi inquietud llegue a esta pagina y por lo visto no esta para nada claro el tema al respecto. En geog. habla de Cada una de las grandes extensiones de tierra separadas por los océanos. Si esto es efectivo entonces por que Europa es considerado un continente? ya que conforma una sola extensión de tierra junto a los países "asiáticos".

erika vanessa -

la verdad.. ke dura confución a mi solo me enseñaron 5 y eso es todo komo k e 7?? =(

Anonimo -

Para mi son 5 continentes (America,Africa,Asia,Europa,Oceanía) y 6 si contamos Australia.

Anónimo -




keerlyns gonzalez -

bueno lo que puedo decir es que esta pajina es lo mejor y que sienpre este google para buscar las informaciones adios y no lloren por mi yo buelbo

Martha -

Cuando yo estudie geografia me ensenaron que eran 5, y para mi son 5, como los aros de la bandera olimpica. Los pinches gringos dicen que son 7, pues los desgraciados dividen America en America del Norte y America del Sur. Por cierto, a veces se les olvida que Mexico tambien esta en Norteamerica y me cae en el higado que se llamen americanos, y llamen a los Estados Unidos America, mendigos, por eso nadie los quiere, se sienten los duenos del universo, pero ya les llegara su caida, ojala tenga vida para ver eso.

vale c. -

supe buena informacion un saludo para la vale

nancy -

sigo los consejo de juan bany
pero me gustarian que respondieran por fin cuantos son los continentes que existen pues de esta manera nadie sabe la verdad no importa en cual escuela puedan haber estudiado la geografia es una sola y el atlas mundial es uno solo no importa el autor
gracia nancy carbonell

juan -

cuba tiene geograficamente 6
provicias y el loco que la esta gobernando la dividio en
14 lo les estrañe que cambien los continentes gracias

hemerson -

shshshs

grek -

..en fin...7 8 5??cuantos continentes ahi??...y cuando fue q lo dividieron??... q no me avisaron estos desgraciados...bye bye..

ana -

me gustaria saber en que año y quien dividió america en dos continentes.

Jesse Machuca -

Si piensan ustedes bien, los anillos de la bandera olimpica no tienen nada de ver con el numero de los continentes verdaderos. Ultimamente, que es la definicion de un continente? Una gran masa de tierra con culturas distinguidas y diferentes de otros regiones. Miren el mapa. Si ustedes dicen que solo hay una America, porque no son Europa, Africa y Asia un solo continente. No digan que Africa no esta pegada a Asia, seres humanos construyeron el canal suez y a causa del canal, por manos de seres humanos, fue separado. Es lo mismo con el canal de Panama. Esas tres masas de tierra estan completamente pegadas. Porque entonces son tres continentes distintas en lugar de un solo continente, la resupuesta: CULTURA. Las culturas de estos tres continentes son distintas. Gracias.

Jesse Machuca -

Si piensan ustedes bien, los anillos de la bandera olimpica no tienen nada de ver con el numero de los continentes verdaderos. Ultimamente, que es la definicion de un continente? Una gran masa de tierra con culturas distinguidas y diferentes de otros regiones. Miren el mapa. Si ustedes dicen que solo hay una America, porque no son Europa, Africa y Asia un solo continente. No digan que Africa no esta pegada a Asia, seres humanos construyeron el canal suez y a causa del canal, por manos de seres humanos, fue separado. Es lo mismo con el canal de Panama. Esas tres masas de tierra estan completamente pegadas. Porque entonces son tres continentes distintas en lugar de un solo continente, la resupuesta: CULTURA. Las culturas de estos tres continentes son distintas.

Gracias.

andrea -

entonces por que en los aros olympicos son cinco que simbolisan los cinco conttinentes.Y nustros tios y abuelos cuando estudiaban decian que eran cinco continestes.por que estan separando los continentes deciendo que son siete ,si un continente tiene que estar rodeado con agua o un oceano y estan dividiendo el copntinente Americano en dos
porfavor cantactenme eresolviendo mi pregunta

PRIMO -

En MI APRENDIZAJE ME ENZENARON 7 CONTINENTES A-SUR,A-NORTE,AFRICA,EUROPA,ASIA,AUTRALIA Y ANTARTIDA ME INTERESE EN ESTO DESPUES DE VIEJO POR UNA APUESTA CON MIS AMIGOS ECUATORIANOS SOY BORICUA P.R Y AHORA ME DOY CUENTA QUE NO ES LA MISMA ENSENANSA EN TODOS LOS PAISES AUNQUE HABLAMOS EL MISMO IDIOMA PERO TODABIA ME CONFUNDE LOS 5 ANILLOS AMERICA CENTRAL NO CUENTA PORQUE NO ESUN MASO DE TIRRA AGRUPADA CONDIFERENTES PAISE O ESTADO LO QUE ME HACE PENSAR QUE SI HAY 7 CONTINENTES PORQUE NO TODOS SE DESCUBRIERON AL MISMO TIEMPO GRACIAS.