Blogia
La Torre de Hercules

Nueva Plaza en La Coruña

Si pasais por la Avenida del Ejercito, al llegar a la altura de Ronda de Outeiro (al lado del Parque Europa) os encontrareis con un puente (viaducto lo llaman) que cubre una placita abandonada, casi sin hierbas ni pintadas (mala señal cuando ni los de las pintadas pasan por un sitio) y usada normalmente como mingitorio publico (o sea, que la gente mea alli).

Pero todo cambiara de aqui a Junio, pues el Ayuntamiento planea la reforma total de esta zona. Al parecer habra una cascada permanente, con paseos peatonales entre parterres de vegetacion especialmente escogida para necesitar poca luz.

Pues muy bien hecho y muy buena idea, pensaremos todos. Pero lo de la cascada permanente me recuerda a aquella catarata del Palacio de Congresos que tambien iba a ser continua, con juegos de luz y esas chorraditas. Y que al final casi nunca funciona porque el agua permite la aparicion de verdines, musgos y demas, ademas de que sale caro el uso de las luces. Junto a esto puedo pensar que el agua usada permanentemente se ensucia y hay que cambiarla y limpiarla. Tambien el mantenimiento de la vegatacion deberia ser tenido en cuenta, para que no acabe siendo una planta aislada que lucha por sobrevivir.

Un consejo, de forma totalmente personal. Quizas seria buena idea integrar esta placita en el estilo (vegetal y decorativo) del cercano Parque Europa, con sus pececitos y su Dragon. De esa forma quedaria mas homogeneo y seria mas facil considerarlo como una parte mas de este parque.

0 comentarios