Blogia
La Torre de Hercules

¿Troyano en la Trilogia DVD de Star Wars?

Me han regalado la trilogia de Star Wars original, muy potita, numerada, edicion de lujo, poster de regalo, y sistema antipirateo salvaje e ilegal. O eso parece.

Corre por ahi la noticia de que el disco de extras puede dañar una X-box si es usada para visualizarlo. Os copio vilmente esto de El Mundo:
"Lo mismo debe de pensar George Lucas, que ha introducido un pequeño programa en el DVD extra de la nueva versión de la Trilogía original que parece diseñado para atacar consolas XBox que han sido desprotegidas. Lo cual es una nueva forma de encarar el problema de la 'piratería': tú te saltas mis protecciones, yo te destrozo el aparato. Efectivo sí que es, sin duda: el castigo por la percibida violación es fulminante. Pero dejando aparte el hecho de que se castiga a alguien por modificar SU propiedad, comprada y pagada, como bien le parece, ¿ustedes creen que ésta es forma de ganarse el cariño de los fans? El sabotaje, o la cárcel, no son métodos que favorezcan tener buena opinión de una industria." El articulo completo esta aqui.

Aunque segun algunas opiniones se trata de algo legal ( aunque mal diseñado, pues actualiza la X-box, aunque no quiera el dueño ). Y me digo yo, si me jode el ordenador esta claro que me voy a la guardia civil y lo denuncio, aunque no me hagan caso, pero no deberiamos callarnos y dejar que empiecen asi y luego te puedan romper las piernas si oyes musica sin pagar a la sgae. Si he pagado mas de 50 euros, puedo ver MI dvd en cualquiera de MIS maquinas. sea en el ordenador, en el reproductor del salon, en la playstsation...Si empezamos a decir y hacer tonterias, pronto le diremos al usuario que debe ver la pelicula tomando Coca-Loca y comiendo palomitas El Palomo, o se le autodestruira el video.No puedo acabar sin hacer un chiste de fan de toda la vida. Lucha, George, lucha contra el Lado Oscuro. Sigue la luz, que la Fuerza es fuerte en ti.

0 comentarios