Blogia
La Torre de Hercules

¿Que es el Carnaval?

Segun el DRAE ( Diccionario de la Real Academia Española ) :

carnaval.
(Del it. carnevale, haplología del ant. carnelevare, de carne, carne, y levare, quitar).
1. m. Los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma.
2. m. Fiesta popular que se celebra en tales días, y consiste en mascaradas, comparsas, bailes y otros regocijos bulliciosos.
ser un carnaval.
1. fr. coloq. Dicho de cualquier reunión: Ser muy alegre y ruidosa.
2. fr. despect. Se dice del conjunto de informalidades y fingimientos que se reprochan en una reunión o en el trato de un negocio.

Fijemonos en la palabra regocijos. Segun este mismo diccionario:

regocijo.
(De re- y gozo).
1. m. Alegría expansiva, júbilo.
2. m. Acto con que se manifiesta la alegría.

Curioso. En ninguna parte dicho que haya que tirar petardos por todas las calles y a los pies de los viandantes, ni tirar globos de agua contra los cristales de autobuses y coches en movimientos, ni tirar huevos en trayectorias parabolicas contra la acera de enfrente. Entoces ¿porque me pase el dia de ayer viendo esas cosas? Claaaaaaaro, es Carnaval y la Policia se toma los dias libres. Pues nada, voy a hacer yo lo mismo que los menores, y tirare petardos a las piernas de la gente que me caiga mal, y echare huevos contra ese escaparate que tanto me desagrada...¿Como? ¿Que si lo hago yo es ilegal? Caray, muy tonto debo de ser yo, que no lo entiendo. ¿Y dices que si tengo una tienda de estas de chinos tipo Cadena Cien y vendo petardos a menores sin pedir carnets ni nada, aunque se vea claramente que no pasan de 12 años, eso no es delito ni esta controlado por nadie? Pues si, debo de ser mas tonto de lo que pensaba. Por cierto, y a peticion popular de mis lectores:

sarcasmo.
(Del lat. sarcasmus).
1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Y

ironia.
(Del lat. ironia).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

y no nos olvidemos de que

cinismo.
(Del lat. cynismus).
1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables.
2. m. Impudencia, obscenidad descarada.
3. m. Doctrina de los cínicos ( pertenecientes a la escuela de los discípulos de Sócrates).
4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería.

Por lo tanto, cuando me denomino a mi mismo como un cinico, ironico y sarcastico, ¿estare siendo cinico, sarcastico o simplemente ironico?
Una pista, me echaron de la academia sofista por discutir demasiado :-).

sofisma.
(Del lat. sophisma).
1. m. Razón o argumento aparente con que se quiere defender o persuadir lo que es falso.

0 comentarios