Blogia
La Torre de Hercules

Ironia sobre la Ley seca en La Coruña

Salga o no aprovado este proyecto de prohibir la venta de alcohol desde las 21:00 hasta las 09:00, hay que reconocer que al menos permitira hablar, razonar y pensar sobre el problema del botellon y aquellos similares. Personalmente pienso que no es la solucion, y no debo de ser el unico, porque leo este texto en La Voz de Galicia, titulado Vazquez tiene razon...:

" Francisco Vázquez tiene la razón de los santos medievales. Si se prohibe la venta de bebidas alcohólicas, no habrá borrachos. Y si no hay agua, no se podrán tomar pastillas. Dando por supuesto que Emalcsa (la empresa encargada del suministro de agua) suspenda el servicio... ¿O acaso alguien piensa que los consumidores de éxtasis o de anfetaminas sólo tragan píldoras con agua envasada?

Pero seamos fieles al razonamiento de Vázquez. Si se prohibe la venta de navajas y de cuchillos, o si se prohibe portar esas herramientas fuera de casa, no habrá agresiones con arma blanca; si se prohibe la comercialización y uso sin control de sopletes, mazas y demás útiles del ramo de la construcción desaparecerán los butroneros; si se prohiben los coches no habrá accidentes; si se prohibe ir en barco no habrá náufragos; si se prohibe que los menores de edad posean móviles habrá menos familias con apuros económicos; si se prohibe el tabaco se reducirán las tasas de cánceres, de enfermedades pulmonares y la Administración (los contribuyentes) podrá recortar gastos; si se prohibe la infidelidad conyugal se registrarán menos divorcios; si se prohibe amar fuera del matrimonio habrá menos embarazos indeseados e indeseables; si se prohibe opinar habrá menos inestabilidad institucional y, entre otras muchas prohibiciones, si se prohibe hablar por hablar tendremos que escuchar menos tonterías.

¡Con lo fácil que es prohibir y los gobiernos democráticos siguen empeñados en sacralizar la libertad del ciudadano! Suerte que existen los Vázquez para recordarnos que los defectos (al margen de que sean humanos) se corrigen con prohibiciones... ¡La letra con sangre entra! Urge prohibir más, así ahorraríamos en educadores, los padres viviríamos más tranquilos y, ¿por qué no?, podríamos costear un servicio Farenheit 451 y quemar libros, reducir la capacidad de pensamiento y de duda... ¡Con lo fácil que es prohibir! "

Viene firmado por Feliz Soria, que aqui somos legales y reconocemos las autorias ( cuando nos acordamos, claro, que hay mucho vago por esas webs mundo adelante que sin mala intencion ( evidentemente ) se "olvida" de esas cosas como quien es elautor o las fuentes o...). Ah, el fino y sutil arte de la ironia. Aun existe.

1 comentario

Quique -

Es un artículo excelente a santo de otra nueva idea para Pacolandia. Siempre fue más fácil prohibir que concienciar. Quiere rascacielos como San Francisco, un hermanamiento con Miami y una gestión a lo Baltimore. Así tendremos también a un Al Capone. Como en Chicago.