Blogia
La Torre de Hercules

Los Lobos llegaran a La Coruña

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Ya no son los chavales de un barrio pobre del este de Los Angeles que quisieron cambiar su sino con la música. Desde que se subieron a un escenario con el nombre que hoy los acompaña han pasado 30 años. Son Los Lobos. Referente de la mezcla de la música norteamericana y mexicana, esta banda está de aniversario y para celebrarlo se embarcará en una gira mundial que recalará en España el próximo mes de julio. Y, siguiendo la estela de otros músicos internacionales, como Chayanne, Los Lobos han elegido A Coruña para iniciar un recorrido de cinco conciertos por el país.

La actuación inaugural tendrá lugar el próximo 20 de julio en el Coliseo. Y será una cita para sus seguidores actuales y para los nostálgicos de éxitos como La bamba . Porque con sus 30 años de bagaje, este grupo de chicanos se presenta en A Coruña con un nuevo disco, Live at the Fillmore , un directo grabado en su sala favorita, el club Fillmore de San Francisco, en el que desgrana las canciones más emblemáticas de su ya larga carrera.
Los Lobos
De inclasificable estilo, Los Lobos convertirán el Coliseo en un espacio donde la fusión de rock, tex-mex, blues, country y folk marcará la pauta y el baile. Porque, pese a tener 30 años más a sus espaldas, el ritmo es lo que impera en unos directos. El 20 de julio, hay una cita con la marcha. Pero no será la única del recinto herculino.

El fichaje de Los Lobos supone un punto más en un cartel que, este año, apuesta porque el público mueva el esqueleto. Apenas dos semanas después de la actuación de la banda norteamericana, el grupo británico Jamiroquai , con Jay Kay a la cabeza, le tomará el relevo con su nuevo disco. Su nombre no deja lugar a dudas sobre lo que promete, Dynamite . Los incondicionales de la pista de baile tienen cita una el 2 de agosto.

Y para los que prefieran los ritmos latinos pueden apuntarse otra fecha en su agenda, el 26 de agosto. Será la noche en la que desembarque en la ciudad el colombiano Juanes, que también trae nuevo trabajo bajo el brazo, Mi sangre . Ésta será su segunda actuación en A Coruña, tras tocar en María Pita. "

Y me pregunto yo. ¿Como suenan? ¿Que tiopo de musica hacen? ¿Como saberlo antes de oirlos? Pues tenemos varias opciones:

* Pasarnos por una tienda y comprarnos algo suyo ( si lo hay ).

* Preguntarle a ese colega que en sus ratos libres pincha en una disco y que tiene inclusos los discos de muiñeiras de Whitesnake.

* Pasarnos por una biblioteca y preguntar si tienen algun cd de este grupo.

* Darle al icono del E-mule y buscar algo, que malo sera.

Y me pregunto de nuevo, si al final me gustan y voy al concierto, ¿les importara demasiado a ellos como los haya descubierto?

0 comentarios