Blogia
La Torre de Hercules

La Flota española visita La Coruña...A visitarla se ha dicho

Copio desde La Opinion:

" El navío, que tiene capacidad para 12 aviones Harrier y 12 helicópteros, podrá visitarse hasta el sábado en el muelle de Trasatlánticos. El público también podrá recorrer el interior de tres fragatas y un submarino pertenecientes a la Armada.

El portaaviones Príncipe de Asturias, buque insignia de la Armada española, arribó ayer al puerto de A Coruña para participar el domingo en el desfile con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. El navío, que tiene base en la estación de Rota, permanecerá atracado en el muelle de Trasatlánticos durante los próximos tres días, en los que podrán realizarse visitas. El público también tendrá ocasión de acceder hasta el sábado al interior de tres fragatas y de un submarino de la Armada.

El Príncipe de Asturias, que fue construido por Bazán y está en servicio en la Marina desde 1988, tiene capacidad para transportar 12 aviones Harrier y 12 helicópteros. El acceso a la cubierta de vuelo del navío se hace mediante dos ascensores.

El buque, que encabeza la unidad Alfa, participará en el desfile del domingo desde la bahía del Orzán, junto a las fragatas y el submarino. Por el paseo marítimo, desde la plaza de Portugal hasta la rotonda de los Surfistas, desfilarán unos 1.100 soldados, mientras que seis aviones F-18, la patrulla Águila y varios cazas y helicópteros sobrevolarán la zona.
navioPrincipe de Asturias
El acto estará presidido por el Rey Don Juan Carlos y por el ministro de Defensa, José Bono, según informó el Gobierno local. El monarca celebrará después del desfile militar una recepción en el Palacio Municipal."

Sigue este enlace para conseguir mas informacion sobre este navio, ya que la informacion tecnica y de la historia del barco no es demasiado abundante en este articulo. Y si quieres saber cuales son las demas unidades navales, pues te dejo este parrafo que me encontre en La Voz de Galicia ( no mezclemos articulos, que luego la gente se enfada y me da con un ordenador en la cabeza :-) ):

" También en el muelle de Trasatlánticos se exhibirá la fragata Almirante Juan de Borbón (147 metros de eslora y 17,5 de manga, 5.800 toneladas de desplazamiento, velocidad máxima de 29 nudos). Entregada a la Armada el 3 de diciembre de 2003, dispone del avanzado sistema de combate AEGIS, de origen norteamericano y con el que sólo cuentan buques de los Ejércitos de Estados Unidos y Japón. Abarloada (o sea, al lado) a la Almirante Juan de Borbón , estará la Extremadura , de origen gallego como el Príncipe de Asturias . Construida en los astilleros ferrolanos, fue botada en 1972. Esta fragata lanzamisiles cuenta con 133,5 metros de eslora y 14,3 de manga.

En el muelle de Batería atracará el buque de desembarco anfibio Pizarro , con capacidad para 374 soldados. "

0 comentarios