Blogia
La Torre de Hercules

Ya hay socorristas en las playas coruñesas

Copio esto desde El Ideal Gallego:

" El Ayuntamiento abre, a partir de hoy, la temporada de salvamento y socorrismo en los arenales de Riazor, Orzán y Matadero, que se desarrollará todos los días en horario de 12.00 a 20.00 horas, hasta el 30 de septiembre. En este operativo inicial participarán 20 efectivos, tal y como adelantó ayer este periódico, entre jefes de equipo, socorristas acuáticos y sanitarios, y conductores.

En el resto de arenales (As Lapas, San Amaro, Oza y Santa Cristina) la campaña tardará un poco más en llegar. Será el 15 de junio y se prolongará hasta el 14 de septiembre. Entonces, la plantilla se completará hasta un total de 75 personas.

El Ayuntamiento dispondrá este verano en los arenales coruñeses de los mismos medios empleados durante la temporada estival anterior. En concreto, los socorristas contarán con cuatro embarcaciones tipo Narwhall, dos embarcaciones de tipo zodiac ­una de ellas estará desde hoy en Riazor y Orzán­, cuatro fuerabordas, dos ambulancias con equipos de oxigenoterapia, una moto acuática con camilla de rescate, seis puestos de salvamento móviles, seis camillas de reanimación, cuatro vehículos de emergencia todoterreno y treinta boyas torpedo, entre otros recursos.

En este sentido, los servicios municipales de Protección Civil trabajan para que cada puesto tenga un desfibrilador semiautomático, tal y como señaló su coordinador, Carlos García Touriñán, con el objetivo de reanimar a cualquier bañista. No obstante, cada ambulancia dispone ya en su interior de uno de esos aparatos. "

Y depaso, anunciamos que al parecer, este año todas las playas tienen su correspondiente y bonita bandera azul. Que esperamos puedan mantener por meritos propios ( de limpieza, seguridad y buen uso ) durante todo el verano, no solamente los primeros dias.

0 comentarios