Blogia
La Torre de Hercules

Musicos argentinos en La Coruña

Leo esto en El Ideal Gallego:

" Avalado por premios tan prestigiosos como un Grammy Latino (USA, 2004) o dos Premios Oye (México, 2004) entre otros, y tras dos discos, Coti (2002) y Canciones para llevar (2004), el cantautor pop rock argentino Coti Sorokin se acerca A Coruña, para hablar de su flamante nuevo disco, Esta mañana y otros cuentos , que en su primera semana de venta es ya el séptimo disco mas vendido en España.

Nonito Pereira / A Coruña

Un disco que recoge un directo irrepetible en el que se pueden escuchar junto a los éxitos de Coti, tres temas inéditos, con las colaboraciones estelares de Paulina Rubio, Julieta Venegas, Ismael Serrano y Josemi Carmona. Todo un lujo para un hombre que se ha abierto camino verso a verso, componiendo para sí y para el resto, haciendo canciones de esas que pegan de verdad, despacito y con buena letra. Con muy buena letra.

¯¿Por qué se titula el disco así?

¯En principio por la canción Esta mañana , que es una de las tres canciones nuevas. También para aprovechar y homenajear a Mario Benedetti.

¯¿Por qué un directo en vez de un recopilatorio al uso?

¯Este era para mí un proyecto que tenía que ser distinto. No me interesa nada hacer un recopilatorio. Quería hacer un trabajo creativo con estas canciones. Expreso algo distinto de lo que es un disco en estudio. Es un disco que me ha llevado más trabajo que un disco en estudio. Me llevó más trabajo previo aunque se grabe en un día. Hay que trabajar mucho con arreglos, ensayos, versiones...

¯Menudo gustazo el grabar un directo en plató rodeado de amigos

¯Claro que sí. Siempre es bueno contar con amistades en los ratos de disfrute, de festejo.

¯La presencia de Julieta Venegas, no llama la atención ya que con ella tienes una estrecha y fructífera relación artística, tanto como compositor como productor. Cinco canciones del galardonado Si son suyas. ¿Qué tal la experiencia con Paulina Rubio?

¯Buenísima. Es una chica de la que se puede aprender mucho de profesionalidad. Ha tenido un gesto muy generoso en venir y viajar para hacer dos canciones conmigo y al otro día volver a Los Ángeles.

¯En qué faceta crees que destacas más, ¿como intérprete o como compositor?

¯Sin duda como compositor. No me creo ni un gran cantante ni un gran guitarrista, pero sí me creo alguien que sabe lo que quiere decir y cómo. Transmito mi arte a través de todas las facetas de la música. Haciendo arreglos, cantando, tocando, grabando,...

¯La canción Nada fue un error , que figuraba en tu primer disco, suena en este diferente, poderosa y apasionada, como con vocación de himno.

¯Efectivamente la grabé hace tres años con Calamaro y no tuvo la repercusión que de ella esperaba puesto que por entonces el panorama musical español estaba muy revuelto con lo de Operación Triunfo. Así que la quise vestir musicalmente de nuevo y parece que no me equivoqué, está funcionando muy bien.

¯O sea que, hasta la fecha, tal y como va tu carrera artística podemos decir que nada fue un error .

¯¡Hombre!..., algún error que otro, sí que hubo, pero pequeñitos (Risas). Estoy contento y satisfecho de cómo me están saliendo las cosas y el cariño que me muestra el público, y que espero recibir cuando actúe en A Coruña. "

Unos que vienen y otros que vuelven a la quinta provincia. Quien deba entenderlo lo entendera. Buen viaje, M.

0 comentarios