Blogia
La Torre de Hercules

Tebeos de la Union Europea: "Aguas turbias"

Quisiera comentar con vosotros algunas cosillas sobre el tebeo titulado "Aguas turbias". Premiado en Angulema en 2003 ( premio a la mejor campaña de comunicacion usando comic ) es obra de Cristina Cuadra, Rudi Miel ( guion y dialogos ), Dominique David ( ilustraciones ) y Etienne Simon ( colores ).

Se trata de un tebeo pagado y pensado por la UE, para mostrar como funciona a nivel interno. La idea es basica, lineal y moralista, con un aparlamentaria intentando salvar las reservas de agua potable ( tema algo de actualidad estos dias en España, por cierto ). El dibujo esta bastante bien, si como la ambientacion y los personajes. Pero aun asi da demasiado la sensacion de ser una obra hecha por encargo, para reflejar unos valores y un ambiente perfecto. Ojo, el guion esta bien, se deja leer, tiene hasta suspense y accion...pero esas pausas para contarlos como funciona la burocracia de Bruselas le hace perder ritmo en ocasiones.
irina
Entonces, ¿vale la pena leerlo? Si, la vale. Es una obra amena e instructiva, que ademas puede hacerlos persar algo mas sobre un tema de actualidad. Bueno, pues vale, me has convencido, ¿donde la compro? Pues no lo se, os lo confieso. Lo que si se es donde descargarlo legal y gratuitamente. Aqui os dejo los enlaces oficiales. Por cierto, el copyrigth es del Parlamento europeo con fecha de 2002. ¿Cuando se convertiria esta obra en algo del dominio publico? ¿Seguiran siendo valios los plazos a partir de la muerte de los autores? ¿Desde la muerte de los parlamentarios del Parlamento de ese año?

* Pagina de descarga (con el tebeo en ingles).

* Pagina de descarga ( con el tebeo en español ).

En fin, me parece una buena iniciativa para mezclar la publicidad de una institucion con una historia policiaca y quizas de amor mezcalditas y agitadas.

0 comentarios