Blogia
La Torre de Hercules

Actividades del Acuario. Pescando peces vivos.

Leo esta blasfemia ( desde el punto de vista de un marinero o pescador clasico de toda la vida ) en La Opinion, y os la dejo leer mientras intento convencer a mi tio de que no aparezca por alli con un arpon y una parrilla de sardinas:

" El dique de abrigo Pedro Barrié de la Maza acogerá mañana la sexta edición del premio Aquarium Finisterrae de pesca deportiva con anzuelo. El objetivo de este certamen es que los ciudadanos puedan contribuir a la riqueza y biodiversidad de la colección de fauna marina de la Casa de los Peces.

Por este motivo, todos los ejemplares que pesquen los concursantes serán transportados con vida hasta las instalaciones del Aquarium Finisterrae y serán alojados en el tanque de la sala Maremagnum denominado El Acuario de

San Roque.

Los participantes con mayor puntuación serán galardonados con el Chaleco Dorado, símbolo de los pescadores colaboradores con la Casa de los Peces. Todos los concursantes que consigan alguna captura recibirán cinco invitaciones para acceder gratuitamente al Acuario.

Las empresas colaboradoras con el certamen otorgarán otros premios que están avalados por la organización y que se anunciarán de forma independiente, según informaron los museos científicos.
"
pescador
Ahora en serio. Dejando aparte si es una iniciativa adecuada o no, me parece algo sosa y restringida. Me explico. ¿No hubiera estado mejor si se abriese a quienes no pescamos? Con unos paneles informativos sobre especies y habitats ( ojo, he dicho informativos, no publicitarios ), quizas sobre sistemas de pesca tradicionales o artesanales, o un dia de puertas abiertas con informacion o guias para gente que solo ha visto peces en su plato...

0 comentarios