Blogia
La Torre de Hercules

Viñetas desde o Atlantico. Vision General.

Bueno, gente, hoy es lunes 22 y tecnicamente el Salon del Comic cerro ayer. Lo cual es curioso porque ayer cerraron las tiendas y el sabado se acabaron las actividades con invitados, pero las exposiciones siguen abiertas. Lo cual podria llevarnos a pensar que es lo que exactamente se considera Salon del Comic propiamente dicho en los medios de comunicacion.

Pero ahora que el ajetreo se ha terminado, queda tiempo para la reflexion y los comentarios, ilustrados por unas hermosas fotografias que espero ganen algun premio por su calidad, belleza y precision historica. Oh, las 12, hora de las pastillas :-). En fin, vamos a ello, recordando que todo esto son opiniones personales,bla,bla,bla, todo lo que este en la calle puede ser fotografiado legalmente,bla,bla,bla, las marcas, pseudomarcas y palabras comunes en rotulos son propiedad de todos, de nadie o de sus propietarios legales, bla,bla,bla, ningun reno sueco ha sido herido en la realizacion de estos reportajes...

vision general

Empecemos con una vision general de los expositores de ventas, tambien llamados stands. Como todos los años, corresponden al modelo clasico. Una mesa que nunca se escoja poner la zona de ventas en un espacio grande y cerrado, done la mercancia podria instalarse en mesas y ser vista y examinada mejor y sin apretujones ni empujones. Porque lo de la costumbre de los compradores en potencia d eexaminar alli mismo sus adquisiciones o enseñarselas a los colegas ( arrieros somos ) no hay quien lo solucione. Y por cierto, ¿cuando se prohibira ir por estos sitios no demasiado anchos y bastante a tope con cochecitos de bebes?

kiosco

Por cierto, que feo me ha parecido el cartel de este año. Como siempre, se ha sacado e instalado la falsa fachada del Kiosco Alfonso, y las calles ( al menos las cercanas al evento ) se han adornado con figuritas de personajes.

kiosko 1

Sobre los personajes escogidos o lo bien dibujados que esten, poco hay que decir. Pero si algun dia se decide alguien a cambiar estas lonas, quizas podria hacerse una encuesta para escoger a los nuevos personajes. Aunque conociendo algunos gustos, casi mejor que no :-). "Von Gotha Rules", que decia el otro.

kiosco 2

Se han echado cosas de menos, como mas informacion y mas accesible. Quizas no hubiera sido demasiado complicado montar ( sera por falta de servidores gratuitos y sencillos ) una bitacora donde poner actividades y comentarios ( o ncluso reseñas en plan informativo-publicitario ) en tiempo mas o menos real. Quizas para el año que viene se haga, incluyendo una zona d edescargas de grabaciones d elos actos, entrevistas y charlas, para los que no podamos asistir en vivo y en directo...

1 comentario

Marko Ajdaric -

Gracias por todo lo que publicaste.