Blogia
La Torre de Hercules

Actividades culturale sy de ocio. Xacarandaina, palilleiras y Asociacion de personas sordas.

Desde El Ideal Gallego, tres noticias sobre la nueva oleada septembrera ( ¿Sera un adjetivo valido ? ) de actividades culturales:

* La Asociación Provincial de Palilleiras acaba de abrir el plazo para matricularse en las clases de bolillo, calceta, bordado a mano, bordado a máquina, iniciación a la costura y patchwork.

Los interesados pueden llamar al teléfono 981 20 25 21 de 08.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, o bien al teléfono móvil 658 24 61 66. También pueden acercarse al local social a partir del 15 de septiembre, por las tardes.

* La Federación de Asociaciones de Personas Xordas de Galicia (FAXPG) amplía hasta el 5 de septiembre el plazo de inscripción para el fin de semana de convivencia que organiza la entidad. La actividad será en el albergue juvenil Area de Viveiro entre el 9 y el 11 de este mes. El programa incluye actividades lúdicas, deportivas, culturales y visitas turísticas guiadas por la zona.

* La asociación juvenil Xacarandaina acaba de iniciar el plazo de matrícula para su programa de actividades del curso 2005/2006, que se abre hoy para los socios y el próximo día 12 para los no socios.

Dentro de las actividades ofertadas se encuentran las artes plásticas (dibujo, pastel, acuarela y pintura al óleo), música (pandereta, gaita, tamboril y bombo, acordeón, clarinete y guitarra), danza (baile tradicional gallego o bailes de salón y latinos), y otras, como encaje de Camariñas, teatro, gimnasia de mantenimiento, manualidades y juegos de lógica o ajedrez.

La inscripción podrá realizarse en el local social de la entidad, en la calle del Historiador Vedía número 3, de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 21.00 horas, o en la páginaweb www.xacarandaina.com. Más información en el teléfono 981 27 73 15.

0 comentarios