Blogia
La Torre de Hercules

Solucion al concurso.

Aqui estoy de nuevo, mis queridos lectores. No es que me olvidase de poner la solucion, sino qu ellevo una semanita bastante liada. La pregunta era:

La siguiente pagina escaneada pertenece a Los Libros de la Magia. El mago mas poderoso del mundo y su amiga-conocida-novia-vecina pasean por un Londres muy parecido al nuestro. En esta pagina hay un par de fases sobre el amor; un chiste y una referencia, ambas literarias. ¿Cuales son estas referencias? No vale solo nombrarlas, hay que explicarlas.


Y esta es la respuesta:

soho

La primera referencia es la de la tienda de piercings y "alteraciones". Se llama Circe, como la hechicera Circe, que en la Odisea convirtio a los compañeros de Odiseo ( tambien conocido como Ulises ) en cerdos. Eso debe de ser lo de las "otras alteraciones". Chiste sutil y escondidopero que me hizo gracia. Al lado tenemos un teatro o cine llamado Prattchet, como el autor de los libros del MundoDisco. Y curiosamente, el titulo de la obra empieza por Unseen , como en la Unseen University ( en español se la canoce como la Universidad Invisible, donde los magos estudian magia ).

0 comentarios