Blogia
La Torre de Hercules

Desmontando ¿para volver a montar? los horreos de Vioño.

Sonrio leyendo esto en La Voz de Galicia:

" El casco urbano coruñés y su zona de influencia contabilizan más de cien piezas de este tipo

¿Están en peligro los dos graneros que se encuentran a pie de la obra en Vioño donde se han iniciado los trabajos para construir una nueva urbanización? Ayer los vecinos de la zona mostraban su temor al ver que la maquinaria destruía la estructura colindante a estos hórreos. Era un temor legítimo: pensaron que se esfumarían así, como por arte de magia, años de historia.

El gobierno local y la Junta de Compensación han tomado cartas en el asunto. Conscientes de que algunas de estos ejemplos de arquitectura popular superan, en algunos casos, la edad del Quijote, han solicitado a la empresa constructora que los desmonte. Por lo que ayer ya procedieron a la enumeración de las pieza, una labor que les ayudará a recolocarlas una vez acabada la obra.

Es casi imposible saber de que año datan estas dos estructuras. Forman parte de una red de más de cien graneros que se encuentran diseminados por toda la ciudad y su área de influencia. Cada una de estas arquitecturas populares tiene una personalidad propia y, según los expertos en patrimonio, algunos tienen más de 400 años. "

Como los desmontes, numeren y guarden como los molinos que se pudren desde hace años abandonados en Santa Margarita, vamos apañados.:-). Si, hombre, ya sabes. Esas piedras que todo el mundo piensa que estan alli para hacer bonito y que realmente son el "almacen" de las piezas d elos molinos esos que todo el mundo dice que se reconstruiran un año de estos...

0 comentarios