Blogia
La Torre de Hercules

Rodando en Super ocho.

Leo esto en La Voz de Galicia, aunque no estoy de acuerdo con el hecho de que sea un caso excepcional. Aunque pocos, aun quedan proyectos que planean usar unicamente el Super Ocho para documentales y cortometrajes. Y no lo digo solamente porque sea coguionista en alguno de ellos :-):

" Ya no se venden proyectores, Kodak anunció que a final de año dejará de fabricar películas y un laboratorio suizo, el único de Europa que todavía revela, tiene sus días contados. «Estamos en el último suspiro de la filmación», lamentan Fernando Pujalte y Ángel Rueda , románticos del Súper 8. Durante los últimos meses, grabaron por la ciudad escenas de la calle con su vetusto tomavistas y ya han terminado de montar el documental. Estreno aplazad o Todo estaba preparado para que esta noche, en la plazuela de las Bárbaras, se estrenase, Bendita Calle , el que puede denominarse como el último trabajo en Súper 8. «El jueves nos llamaron de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja, que son los organizadores, para decirnos que había que aplazar la proyección porque tenían algunos problemas con el permiso municipal», comenta Fernando. Lo bueno es que, de paso, se libraron de la lluvia, pero va a ser complicado a partir de ahora que la meteorología dé facilidades para una presentación al aire libre como desean los directores.

?ientras esperan al estreno oficial, Fernando y Ángel, que llegaron a encontrar películas en zocos de Marruecos, siguen buscando todo ese material abandonado en los desvanes de miles de hogares. «En muchas casas tiene que haber auténticas joyas en Súper 8, que no las pueden ver porque no tienen el proyector o está estropeado. Si los propietarios nos las ceden para nuestros trabajos, nosotros les hacemos una copia en deuvedé», explican los últimos del Súper 8.
"

0 comentarios