Blogia
La Torre de Hercules

Celebraciones de la Virgen del Rosario. Y de la Virgen del Pilar.

Os dejo la lista de actividades de La Voz de Galicia. Y disfrutad de estos tres dias festivos que se nos vienen encima:

" No faltará la música dentro del programa de actos con motivo de la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la ciudad. La pondrán un músico local, Pablo Bicho, y una de las gaiteiras más internacionales, Susana Seivane.

El guitarrista, que toca habitualmente sus ritmos flamencos y rumberos en los locales de copas de la noche coruñesa, se subirá al escenario este jueves, a las diez y media de la noche, en la plaza de Azcárraga. El concierto, bajo el nombre de Pablo Bicho en sexteto , será gratuito.

Tampoco habrá que pagar entrada para ver a Susana Seivane en la plaza de María Pita. La gaiteira actuará el día central de los festejos en honor a la patrona coruñesa, el viernes, a partir de las ocho y media de la tarde. La acompañarán los miembros del Colectivo de Música Tradicional Ruote, de A Coruña, que también formaron parte de la lista de artistas invitados que colaboraron con Seivane en su último trabajo, Mares de tempo .

La Orden de los Caballeros de María Pita también ofrecerá con motivo de las fiestas una agenda cargada de actos. La programación comenzará mañana mismo con los tradicionales juegos florales, los únicos que se celebran anualmente en A Coruña. La cita será a las ocho y media de la tarde en el Teatro Rosalía de Castro.

Los juegos literarios se dedicarán en esta edición al Quijote, en el año de su cuarto centenario, y como mantenedor actuará el miembro de la orden Manuel Alcázar Bermejo, presidente de la Casa de Castilla La Mancha en A Coruña. Los premiados recitarán su trabajo, se leerán distintos pasajes de la obra de Cervantes y el capítulo musical de la gala lo firmará la formación Siglo de Oro, de la agrupación musical Albéniz, que dará un concierto.

El viernes, día de la Virgen del Rosario, la Orden de los Caballeros de María Pita asistirá a la función religiosa que, como viene siendo tradicional, se oficiará en la iglesia de los Padres Dominicos, en la Ciudad Vieja, a partir de las 11.45 horas.

El sábado, a las once y media de la mañana, se celebrará el homenaje al general Porlier, con una ofrenda floral ante su monumento en la plaza de España. El discurso lo pronunciará José Vilasánchez Hermida, miembro de la orden.
"

y para acabar la juerga, el proximo miercoles es el festivo de la Virgen del Pilar. Ah, y algo me han dicho acerca de la Hispanidad,Fiesta Nacional, Dia de Aragon y alguna cosa mas...

" Sólo cinco días después del Rosario tendrá lugar la festividad de la Virgen del Pilar. La Casa de Aragón en A Coruña ha organizado distintas actividades para rendirle tributo. Los festejos comenzarán este viernes (10 horas) con una ofrenda floral a la patrona y una gran chocolatada para los asistentes. En la Casa de Aragón, tendrá lugar la proclamación de las reinas del Pilar 2005 (20.30 horas) y la lectura del pregón, a cargo del socio Eduardo Muros Casado. A continuación, actuará la coral polifónica coruñesa Canticorum.

El sábado será el día del hermanamiento con la Casa de Andalucía, mientras que el domingo habrá un partido de fútbol sala en el Ventorrillo. El lunes se dedicará a los juegos de mesa y el martes actuará el grupo de jota Alma Mudéjar, de Teruel. El miércoles 12, día del Pilar, habrá una misa baturra en la iglesia de Santiago (12 horas), a la que seguirán una actuación musical en la plaza de Azcárraga y una comida en el Casino de A Zapateira.
"

1 comentario

Anónimo -

cdgjgrfgbjgjjvjjkvkfjhjkfkgfjfhfjhdfgjdfjgjfghgfd