Blogia
La Torre de Hercules

Prestamo gratuito de bicicletas en La Coruña...el proximo verano.

Leo esto en La Opinion. Esperemos que en el tiempo que falta, nadie se eche atras y se pulan los detalles que fatan, como educar a los ciclistas d eusar el carril bici e ir por las aceras a pie, como es su obligacion. Que ya es malo que te atropelle un coche, pero que se te eche encima una bicicleta es, ademas, humillante cuando lo cuentas:

" El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo verano un parque municipal de bicicletas. Cualquier ciudadano podrá coger una bicicleta sin límite de tiempo y de manera gratuita dentro de una iniciativa con la que el Gobierno local pretende ofrecer un medio de transporte alternativo al vehículo a motor.

El concejal de Medio Ambiente, Florencio Cardador, anunció ayer que su departamento contratará a una consultora para conocer cómo se implantará este servicio y cuánto costaría a las arcas municipales. En un principio, el proyecto del Ayuntamiento consistirá en la ubicación de diferentes puestos con bicicletas en distintos puntos de la ciudad. En ellos, los usuarios podrán coger las bicicletas de manera gratuita. Cuando dejen de utilizarlas deberán aparcarlas en cualquiera de los puestos.

Las bicicletas estarán controladas por un sistema de localización por satélite, GPS, para evitar robos y conocer en todo momento donde se encuentran.

El edil de Medio Ambiente aseguró que este proyecto figura en los planes del Ayuntamiento y negó cualquier relación con la solicitud del BNG para crear un parque municipal de bicicletas.
"

0 comentarios