Blogia
La Torre de Hercules

Base de datos para biblioteca de tebeos particular. Se admiten consejos.

Bueno, mis queridos lectores, al final me he decidido a crear una base de datos de todos mis tebeos y libros. Lo de la musica y las peliculas ( tanto en vhs como en dvd ) casi lo dejare para otro momento o esto sera la historia de nunca acabar. Ahora el problema es diseñar la base de datos. A no ser que alguien me quiera dar una copia del Abyss, claro :-).

La idea es usar una base de datos de Access con los campos que necesito. Sabiendo que la idea es usarla yo mismo, o como mucho, pasarsela a algunos amigos parasitos pedigüeños, creo que necesitare los siguientes datos. Tengamos en cuenta que mi intencion es usarlos para busquedas, mas que nada:

* Titulo. Evidentemente, para saber que libro es.

* Serie o coleccion. Sobre todo para tebeos, que no es lo mismo buscar un tebeo de La Mazmorra que uno de Hombres-X.De todas maneras, mi coleccion es casi toda de todos, asi que es un dato interesante.

* Guionista. Pues eso, busqueda de materiales de un guionista determinado.

* Dibujante. Lo mismo que el anterior, que hay gente que quiere leer tebeos por los dibujitos.

* Autor. Para cuando haya mas de dos autores.

* Genero. Para esas busquedas que hay que hacer cuando te piden "algo de accion y muertos".

* Notas. Mas que nada, este campo es para poner datos que luego aparezcan haciendo una busqueda.

* Idioma. Español, gallego, ingles, frances y checo, segun el ultimo estudio.Ey, no es coña, tengo un Asterix en idioma checo, ¿que pasa :-)?

* Prestado a. Importantisimo dato. Quizas deberia poner otro campo llamado "romperle las piernas por no devolverlo a tiempo, Si/no..."

¿Que opinais,lectores coleccionistas o bibliotecarios? Se aceptan sugerencias, consejos y demas. Porque seguro que se me olvida un campo importantisimo del que me dare cuenta cuando lleve pasado 500 tebeos.

10 comentarios

martha -

necesito dos ejemplos de una base de datos de una biblioteca

ivan -

q tal necesito realizar una bd para un sistema de biblioteca pero no tengo ni la menor idea de lo q podria ocupar me podrias echar una mano?

Luis -

Hola a todos. Alguien sabe como solucionar el problema ke tengo:

como hacer el codigo de abrir una base de datos y tablas desde un modulo, para que no tenga que ponerlo en cada ventana de mi poryecyo. De antemano gracias

ANDRES -

Tengo q hacer una base de datos para una biblioteca y no me acuerdo nada de la programacion para hacerla. Si me ayudan estare muy agradecido.

Anónimo -

me encanto tu comentario si sigues asi podras salir siempre adelante

tu -

ftu

freiman -

yo estoy igual que el anterior pues tengo que crear una b.d. y no tengo ni idea.. plisss mandeme una ayudita ok la espero

elsa -

necesito cumplir con un proyecto de base de datos de una biblioteca pero estoy hecha una pelota quisiera que me ayudes con algun modelo y me lo pases gracias lo mas pronto

walter -

hola mj me parese muy interesante la biblio pero una pregunta ¿donde iria los datos de bibliotecario? porque en las bibliotecas aveces hay dos o mas bibliotecarios

mj -

Hola,

Me parece muy buena esta bitácora. Tus comentarios son muy interesantes.

Ánimo.