Blogia
La Torre de Hercules

Peliculas de la Torre de Hercules.

Leo esta noticia en La Voz de Galicia:

" Cinco historias diferentes y un único elemento común: la torre de Hércules. Esta es la principal característica del proyecto que hoy se inicia en la ciudad y que consiste en la grabación de cinco cortometrajes, cuyo nexo de unión es el emblemático monumento coruñés.

Germán Tejada, uno de los directores y guionistas, es el encargado de coordinar esta iniciativa, junto con la escuela de teatro San&San. Una vez rodados, se unirán todos los trabajos para montar una pequeña película con el título Historias dunha Torre . La utilización del faro legendario como eje central tiene como finalidad situar las historias en un mismo lugar. Como lo define Germán Tejada, «trátase dunha testemuña muda que nos recorda ónde nos atopamos».

Los cortometrajes presentan otra particularidad. Cada una de las historias estará dirigida e ideada por un director diferente. De esta forma lo que se pretende es poder abarcar diversos géneros cinematográficos, desde la comedia hasta el thriller, pasando por el drama. Cada guionista tiene libertad para poder elegir la forma en la que ese elemento de unión se integra en el guión. Germán Tejada, Héctor J. Diéguez, Xosé A. Moure, Javier Cea y San&San son los cinco creadores y responsables de los trabajos. Historias dunha Torre es un proyecto experimental que surgió a principios de año durante la realización de un curso de interpretación ante la cámara, impartido por Germán Tejada en escuela de teatro San&San, en el que participaron 35 actores con experiencia en el campo audiovisual.

En el rodaje participarán alumnos de la escuela y para ellos esta iniciativa es una oportunidad para poder trabajar en un proyecto largo. Además también participan en la película la escuela de Imagen y Sonido de A Coruña y diversas productoras.
"

No se, no se, pero espero que eso de usar a la Torre como mudo protagonista no se limite a tenerla de fondo en algunos planos, para situar en el espacio la accion...

1 comentario

carolina -

nmkdfgdg