Blogia
La Torre de Hercules

Seminario de Historia sobre la Guerra Civil.

Desde La Voz de Galicia:

" Del 1 al 3 de diciembre se celebrará, en el Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo, la undécima edición del Seminario de Historia de Culleredo, que este año se dedicará a la Segunda República e a Guerra Civil en Galicia . Las jornadas, que están organizadas por el Ayuntamiento cullerdense y la asociación cultural Memoria Histórica Democrática de Ferrol, cuentan con el patrocinio de la Diputación y de la Universidad, el Ateneo Republicano y la Fundación Instituto de Estudos Políticos e Sociais.

Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia más de una treintena de ponentes, que además participarán en diversas mesas redondas, en las que se reflexionará sobre la exhumación de los represaliados o el avance del inventario de la causas de la Guerra Civil, que está realizando un equipo de la Universidade de Santiago.
miliciano
El congreso podrá ser convalidado por créditos de libre configuración, y los interesados en asistir todavía pueden formalizar sus inscripciones en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo.
"

Curiosidad personal. Si estos actos historicos ( objetivos y neutrales, se presupone ) los avala el Ateneo Republicano eson actos educativos o informativos, pero si los apoya , no se, digamos la Falange, pues son reuniones de fascistas retrogados. Que curioso es el mundo. Por cierto, ¿cuantos creditos me dan exactamente por asistir?

0 comentarios