Blogia
La Torre de Hercules

Ningun niño sin Reyes. Actividades navideñas del Club Rueiro.

Desde La Opinion:

" El Club Rueiro comienza, por decimocuarto año consecutivo, la campaña benéfica `Ningún niño sin regalo de Reyes´.

Álex Sanjurjo.A Coruña

El festival Rueiro Rock, que se celebró ayer en el salón de actos del colegio Calvo Sotelo, es la primera acción de la campaña Ningún niño sin regalo de Reyes que organiza cada año, desde hace catorce, el Club Juvenil Rueiro. Esta iniciativa surgió, como explica Gonzalo Otero, uno de los miembros de Rueiro, a raíz de la observación de las actividades de otras asociaciones: "nos gustó mucho la idea y decidimos trasladarla a nuestra organización", explica Otero.

En 2004, la asociación Rueiro consiguió hacer llegar juguetes a 1.000 niños, la mayoría de etnia gitana. Este año, los organizadores, como señala Gonzalo Otero, esperan "repetir como mínimo esta cifra". Los niños reciben los juguetes por dos vías: a través de entidades asistenciales o por entrega directa por parte del Club Juvenil Rueiro.

El objetivo del festival, que se celebra desde hace ya diez años, es la colaboración mediante donativos de los asistentes, que principalmente son familiares o amigos de los alumnos. El desarrollo del festival consiste en que cada grupo formado por chicos del mismo curso interprete una canción de cualquier estilo musical, ya sea en play back o en directo. Al término de las actuaciones, en las que participan chavales desde cuarto de Primaria hasta segundo de Bachillerato, las familias que asisten como público votan por la que consideran mejor interpretación.

Además del festival, el Club Juvenil Rueiro tiene previsto organizar otro concierto en diciembre y comenzar con el proceso de recogida de juguetes. Los niños recibirán sus regalos el día 5 de enero y, aunque el principio será en el Fórum Metropolitano, el lugar está todavía por determinar.

Las actividades benéficas del Club Juvenil Rueiro no se restringen a las fechas navideñas, sino que continúan el resto del año. Todos los sábados, un grupo de miembros de Rueiro acude a los hospitales a jugar con los niños enfermos y otro grupo se acerca a algún centro de la tercera edad a hacer compañía a los ancianos.

Durante la semana, en Rueiro se ofrece un taller en el que se enseña metodología del estudio a los chavales, se organizan excursiones para el fin de semana y además se imparten clases de guitarra y esgrima, entre otras. "

1 comentario

Virginia -

Cómo haceros llegar juguetes?