Blogia
La Torre de Hercules

Opera prima de David Rubin.

Calentita desde La Opinion:

" David Rubín presenta mañana su primer álbum, `El circo del desaliento´, una colección de 13 historias intimistas.

Álex Sanjurjo.A Coruña

Además de bajar a jugar al fútbol con sus amigos, David Rubín disfrutaba en su infancia de tardes enteras encerrado en su habitación para dibujar tebeos. Ahora, reconoce que no podría vivir sin hacerlo: "no me lo planteo como forma de ganarme la vida, simplemente lo hago por la pura necesidad de expresarme", señala David Rubín.

Las influencias de este autor de cómics son muy variadas y no se reducen al campo del tebeo, sino que se extienden a otras áreas como el cine o la música. Junto a los grandes del cómic como Frank Miller o Paul Pope, aparecen entre sus referentes más directos figuras como el director David Cronnemberg o músicos como Nacho Vegas o Chucho.

Mañana es la puesta de largo de David Rubín. Presenta su primer álbum titulado El circo del desaliento. Se trata de 13 historias cortas que Rubín define como "intimistas", aunque también suponen una mezcla de géneros más o menos habituales en el cómic: "sale gente que, por más que busca, no encuentra su camino, gente que esconde monstruos dentro".

La librería Alita Cómics de la calle Orzán será el recinto encargado de acoger, a las 19.30 horas, esta presentación, que, como avanza David Rubín, "se saldrá de lo habitual". "

0 comentarios