Blogia
La Torre de Hercules

Robando en tiendas de chinos. Y leyendo el periodico sobre el robo.

Leo una noticia en La Voz de Galicia. En teoria, es una noticia normal, pero si la leemos con calma, hay matices curiosos. Hagamoslo pues, que hoy es sabado y tenemos tiempo:

" Desvalijan una tienda de productos orientales ( perdon, pero como sabe cualquiera que haya entrado en esa tienda u otra similar, son los mismos productos que en un Cadena Cien normal. Aunque es bien cierto que casi todos son Made in Taiwan o Made in China, asi que esto es totalmente cierto ) en la calle de A Gaiteira

(Firma: Bea Abelairas | Lugar: a coruña)

En lugar de los Reyes Magos de Oriente, fueron los butroneros los que llegaron durante la madrugada de ayer a la calle de A Gaiteira. En concreto, a una de las dos tiendas de productos orientales de la zona, que fue desvalijada por los ladrones.

Los responsables del comercio, una familia china que apenas habla español ( ¿esto es un hecho objetivo o un matiz sensible debido a las fechas? ¿A los que hablan español no les roban? ), recibieron ayer por la mañana la llamada de un vecino que los alertaba de que alguien había entrado en el establecimiento, donde ser podía apreciar un gran desorden.

Pared agujereada

Una vez en el comercio, situado en el número 24 de la calle de A Gaiteira, comprobaron que les faltaban algunos ( ¿algunos? ¿Pero no habian desvalijado la tienda? ) de los numerosos productos que venden en el bazar, y que tenían un gran agujero en la pared. «Por ahora, sabemos que se han llevado mucha ropa, relojes, una maleta...­», relataba la responsable del local poco después de enterarse del robo.

Los propietarios de este comercio se afanaron por reparar los daños cuanto antes, por lo que ellos mismos ( y que ademas sale mas barato que pagar a un alabañil cualificado que arregle perfectamente la pared. Por cierto, tapar ese agujero es destruir una evidencia policial, asi que tienes que pedir permiso a la Policia antes de arreglarlo, por si alguien no lo sabia ) taparon a las pocas horas el agujero realizado por los cacos.

Mercancía

Además, los comerciantes orientales ( realmente, esto es correctisimo, pero tiene un matiz que no me acaba de convencer. Me da la sensacion de que si los robados fueran occidentales no lo hubieran especificado, como si tu origen fuera importante a la hora de hablar d eti en un periodico. Quizas sea solo una sensacion mia ) interpusieron ante la policía nacional la correspondiente denuncia. Aun así, aseguran que no tienen muchas esperanzas de recuperar la mercancía robada.

Por su parte, agentes de la unidad científica de este cuerpo ( ah, CSI, cuanto mal has causado :-) ) revisaron la zona para esclarecer el modus operandi empleado ( bueno, yo diria que es evidente: hacer un agujero en la pared y ysarlo para entrar en el local :-) ) por los cacos y recoger huellas para identificar a los culpables.

Asimismo, los agentes tratarán de localizar los objetos sustraídos en zonas de compra venta o mercadillos. Uno de los últimos asaltos a locales que se registró en las inmediaciones fue en la asociación vecinal del barrio, situada muy cerca del local en el que ( pienso que ese "en el" esta de mas ) unos desconocidos allanaron ayer. "

Bueno, os dejo aqui una cita del DRAE,. Debo confesar que ignoraba la primera acepcion de esta palabra:

* desvalijar.

1. tr. Quitar o robar el contenido de una maleta o valija.
2. tr. Robar todo o gran parte de lo que hay en una casa o en cualquier lugar cerrado.
3. tr. Despojar a alguien de su dinero o de sus bienes mediante robo, engaño, juego, etc.

Y me voy, a preparar el titular de la noticia de mañana. Que sera algo asi como: "Webmaster sufre un extrañoa accidente tras ser visitado por periodistas que casualmente paseaban con martillos" :-).

2 comentarios

el autor antiacentos -

Y seguire sin ponerlos mientras los navegadores no los visualicen correctamente. Un saludo.

neno -

Tal vez deberías repasar las normas para colocar acentos donde se debe antes de criticar tanto, porque, hijo, ni uno pones