Blogia
La Torre de Hercules

¿Son friquis los lectores de Harry Potter?

Como decia el otro, aqui jugamos todos o se rompe la baraja. Comentemos este articulo de El Ideal Gallego:

" Cientos de niños de toda la comarca hicieron cola ayer para conseguir la sexta y penúltima entrega de las aventuras de Harry Potter. La venta de "Y el misterio del príncipe" ( ya puestos, podian haber citado el titulo completo, pero en fin ) se inició con una mágica puesta en escena en las librerías, a donde los fans del mago de J.K. Rowling ( que mago? porque los libros estan llenos de magos y magas. Y alguna bruja tamabien. ) acudieron disfrazados de sus personajes favoritos y disfrutaron de las actividades preparadas para la ocasión.

REPORTAJE DE MARTA GARCÍA MÁRQUEZ

Quedan sólo dos minutos. El tiempo exacto para cabalgar sobre otra de las historias ( esto es un arrebato poetico , creo, asi que lo dejaremos estar ) de Potter y compañía.Un grupo de niños hace guardia a las puertas de la librería a la espera del gran momento. No tienen escoba pero en su cara se puede leer la palabra fantasía ( esta frase no la acabo de entender, supongo que hace referencia a los vehiculos brujeriles, pero aun asi me parece forzada ).

En un stand situado en primera fila, descansa la sexta entrega de la saga envuelta en un manto misterioso. Las empleadas del local, con gorro de brujo incluido, revolotean alrededor ( ¿como haditas? ), casi tan nerviosas como los pequeños. Son las normas de la editorial ( traduccion = por eso estamos vestidas como friquis idiotas :-) ), responde una de ellas ante el nerviosismo generalizado.

El mismo que avisaba momentos antes que sólo faltaban dos, entra decidido en busca del objetivo. Y con él, la pandilla restante. En cuestión de segundos se hacen con un ejemplar y se agolpan ante la caja registradora. En la mano, un billete, los ahorros del mes ( ¿suposicion o el niño lleva un cartel en la espalda? ), y en la otra, el susodicho ( toma frase, si señor. ). No hay tiempo que perder, los niños matan la espera ( pobre espera, asesinada en una libreria. Que alguien llame a la policia magica ) con el resumen de la contraportada.

Algunos se presentan en el comercio disfrazados de sus personajes favoritos: un Harry uniformado con jersey y corbata apura, entre el tumulto, para ser el primero de la cola. Los años pasan por él y, al igual que su mago, la adolescencia irrumpe en medio de la aventura de Rowling.

Junto al Potter coruñés, los demás fans confirman que la media de edad de los lectores se ajusta a los años del protagonista, personas que han crecido entre la estación de tren de Londres ( ¿podriamos citar el nombre de la estacion adecuada, por cierto? ¿O estamos escriibiendo este articulo sin haber leido la ficha tecnica de las novelas? :-) ) y las clases en la Academia. Otras dos niñas empujan una escoba ( ¿como se empuja una escoba? ), tan grande como ellas, en el papel de Hermion (sic, supongo que se refiere a Hermione), la amiga platónica de Potter ( los platonicos son los amores, no los amigos ).

La librería Avir, por su parte, se viste acorde con la ocasión y pequeños Harrys invaden el comercio; están en todos lados: colgando del techo, en pósters o ilustrando marcapáginas. Una de las encargadas, Isaura Añón, comenta que de los 400 libros encargados, están reservados casi la mitad y explica las bases de un concurso que han organizado sobre las publicaciones anteriores.

Se trata de varios textos que giran en torno a palabras claves de los cinco capítulos vendidos.

Isaura es consciente del fenómeno creado, ninguna novedad editorial provoca tanta expectación. La penúltima entrega deja entrever lo que suscitará la definitiva. Ya falta menos. "


Errrr,hmmmmm,¿Por que nadie los llama lo que son? No son niños, son asquerosos friquis sin vida personal ni propia que se refugian tontamente en un mundo de fantasia sin sentido que...Ah, no, perdon, eso somos los los trekkies y los de Star Wars, los demas son gente normal, ahhhhh, ya ves :-).

2 comentarios

Amapola -

NO SOMOS FRIKIS!
no estamos locos , para eso , son frikis los ke asesinan por la calle ... solo imaginamos algo mejor! y nos gusta difrazarnos y ke tanto , somos niños!


♥harry potter fan 4 ever♥

Señor Buebo -

Aver, serían frikis si fueran incomprendidos, pero como son comprendidos y hasta alentados. Como los hinchas de futbol. Es mi opinion. De todos modos, únete a la causa http://www.diadelorgullofriki.tk