Blogia
La Torre de Hercules

Entrevista en la Biblioteca de Asuntos Locales.

Copio y pego directamente de La Opinion:

" La Biblioteca de Estudios Locales acoge un exposición de fondos bibliográficos relacionados con el mundo del teatro.

Álex Sanjurjo.A Coruña

La Biblioteca de Estudios Locales, situada en la calle Durán Loriga, organiza cada mes una muestra bibliográfica y documental relacionada con alguna celebración concreta. Este mes, con motivo del Día Mundial del Teatro, la biblioteca ha preparado una selección de libros y documentos relacionados con el mundo de la escena. Como explica Victoria Villanueva, directora de este centro, "el objetivo de estas muestras es dar a conocer los fondos de la Biblioteca".

La exposición está dividida en cuatro partes. La primera de ellas está referida a los locales en los que se representaban o se representan obras de teatro en A Coruña. La segunda sección contiene textos de dramaturgos gallegos, como Vilar Ponte, Castelao o Valle-Inclán.

Los autores coruñeses son los protagonistas de la tercera parte de la muestra, en la que se pueden encontrar, entre otras obras, primeras ediciones de Lugrís Freire de principios del siglo XX. Por último, la biblioteca recoge una selección de programas de representaciones teatrales de diferentes épocas en A Coruña.

Según adelanta Villanueva, la muestra de mayo estará dedicada al Día das Letras Galegas, y además se celebrará una gran exposición conmemorativa de los 15 años de esta biblioteca. "

0 comentarios