Blogia
La Torre de Hercules

Exposiciones militares en La Coruña.

Desde El Ideal Gallego:

" Las exposiciones protagonizarán este año la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad, con un calendario de actividades que arranca mañana, martes, a las 13.00 horas, con la inauguración de la muestra Presencia de España en Ultramar , en el Museo Militar Regional.

REDACCIÓN A CORUÑA

Ese mismo día, y hasta el jueves, 25, habrá jornada de puertas abiertas en el Palacio de Capitanía, en horario de 18.00 a 21.00 horas, para enseñar al público la exposición fotográfica sobre las misiones humanitarias del Ejército en Pakistán y Afganistán. De forma paralela, en el mismo edificio, tendrá lugar otra muestra de miniaturas militares.

Durante estas tres jornadas de puertas abiertas, los coruñeses tendrán además la posibilidad de contemplar el patrimonio artístico del Palacio de Capitanía, que en su mayor parte es propiedad del Museo del Prado y de Patrimonio Nacional. De esta forma, el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa pretende convertir en una jornada de encuentro y comunicación entre civiles y militares la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyos actos centrales serán, este año, en Sevilla, el domingo día 28.

Concierto > El jueves finalizarán los actos festivos con un concierto ofrecido de forma conjunta por la banda de música de la Cuarta Subinspección General del Ejército, y la coral polifónica El Eco.

El concierto comenzará a las 20.30 horas, en la plaza de la Constitución. Media hora antes, se clausurarán en el Palacio de Capitanía la exposición fotográfica sobre las misiones humanitarias, y la de miniaturas militares. "

Y mañana, para variar, libro y tengo el dia libre. Hmmmm, a ver si mi hermana deja en libertad a la camara digital que tiene secuestrada y preparo una visita por el flanco cargando con los husares.

0 comentarios