Blogia
La Torre de Hercules

Fallado el Concurso de tebeos de la Diputacion.

Desde La Opinion:

" Antonio Seijas Cruz logró el favor del jurado en la segunda edición del Premio Castelao de Banda Deseñada que convoca la Diputación Provincial.

El jurado, compuesto por el responsable de Cultura del organismo provincial, Celestino Poza, el escritor Manuel Lourenzo y los autores de cómic Rubén Pellejero, David Rubín, Jorge Zetner y Miguel Anxo Prado, decidió por mayoría que la obra gráfica Un home feliz, de Antonio Seijas, se llevase esta segunda edición del Castelao, dotada con 6.500 euros en metálico y la publicación del trabajo.

Celestino Poza afirmó durante la exposición del fallo del jurado que Un home feliz recibió el premio por "la calidad plástica y literaria, de gran fuerza lírica, en la que destaca especialmente el trabajo con el color". Según los miembros del jurado, "se trata de una obra arriesgada por su carácter intimista".

El coordinador del premio, Miguel Anxo Prado, aseguró que el premio de la Diputación no tiene como objetivo "descubrir promesas", sino que se reconocen trabajos maduros, "tanto textual como gráficamente". Según Prado, es "injusto", comparar el trabajo de Seijas con el del otro finalista, que se mantuvo en el anonimato. "

0 comentarios