Blogia
La Torre de Hercules

De revistas sobre Coruña y reseñas.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" (Firma: Pablo Gómez-Pan | Lugar: a coruña)

José Antonio Barbeito Rocha edita y dirige la revista monográfica La Coruña, historia y turismo, que cada año ( ¿un numero al año? buena periodicidad, si señor ) versa -como su propio nombre indica- exclusivamente sobre temas relacionados con la ciudad de María Pita. En una cuidada edición en papel de alto gramaje, ilustrada y en color, acaba de llegar a las librerías, donde está disponible por 11 euros.

En el número de este año colaboran firmas como Xosé Barreiro Fernández, presidente de la Real Academia Galega, César Antonio Molina, director del Instituto Cervantes, el arquitecto Andrés Fernández-Albalat Lois, el escritor Vicente Araguasel o el periodista Ángel Padín Panizo.

Se tratan asuntos como el ocio de los coruñeses, la república de Galicia ( ¿la republica DE Galicia? ¿o la II republica EN Galicia? ), el centenario de la Real Academia ( ¿Cual? ¿La RAG ( Real Academia Galega )o la RAE (Real Academia Española) ? ) o las andanzas argentinas de Blanco Amor. "

4 comentarios

Eugenio -

No, no, si leyendo el artículo del periódico yo tampoco lo tendría claro. Y el título de la República, una vez que he leído el texto tampoco tengo la más remota idea de por qué se titula así...

el autor -

Sigo sin verlo claro. Aunque ya supuse que se trataba de la RAG, no costaba demasiado especificarlo. Respecto al articulo republicano, no lo he leido y no me gusta opinar sin atos, pero el titulo no me parece claro.

Eugenio -

Curiosamente, tengo una aquí mismo y te puedo decir que los títulos de los artículos que tantas dudas te crean son los siguientes:
Cen anos da Real Academia Galega coidando a lingua y La républica de Galicia, este último (escrito por César Antonio Molina) trata sobre las "Memorias de Espoz y Mina y las de su esposa la coruñesa Juana de Vega y Martínez"... Igual te suenan de algo. ;D

Nuala -

La RAG, fundada en 1906. Llevan todo el año celebrándolo con pequeños actos.

La RAE cumplirá 300 años en el 2013, o sea que dudo que alguien confunda los aniversarios. :)