Blogia
La Torre de Hercules

No corta el mar, sino vuela, un velero bergantin.

Leo esto en La Voz de Galicia:

" Durante el día de hoy y mañana está prevista la llegada del grueso de la flota de los veleros participantes en la Tall Ship's Race al puerto coruñés. Aunque en principio la organización esperaba a las embarcaciones para mañana, el caso es que el viento y las condiciones meteorológicas han adelantado la cita, ya que los primeros veleros aparecían el pasado jueves por la dársena.

Desde el mediodía de ayer, varias embarcaciones se encuentran fondeadas a la entrada de la ría de A Coruña, y se espera que en las próximas horas inicien las maniobras para acceder a la bahía. El portugués Sagres tiene prevista su llegada a primera hora de la mañana, y al mediodía lo hará el Americo Vespuccci, que cuenta con capacidad para 400 personas.

Una vez que todos los veleros hayan atracado, mañana a partir de las ocho y media, se servirá un cocktail en el puerto, y una cena a los capitanes de las embarcaciones participantes. Además, la cantante Ana Torroja ofrecerá un concierto en la plaza de María Pita a partir de las diez y media de la noche. La regata de grandes veleros permanecerá hasta el 10 de agosto en el puerto coruñés, fecha en la que partirán hacia Amberes. A la zona se puede acceder por la plaza de Ourense o por el muelle de Trasatlánticos.

Fuera de competición

El viernes por la noche el velero búlgaro Kaliakra quedaba fuera de la competición por problemas en el motor. Desde entonces se encuentra anclado en el puerto de Corcubión, a la espera de ser reparado. "

A ver si adivinais donde estare esta tarde junto a mi camara...

0 comentarios