Blogia
La Torre de Hercules

II Xornadas de Banda Deseñada en Pontevedra. Otra Feria del Comic en Galicia.

Total y absolutamente copiado de La Carcel de Papel. El dia que me pille el alcaide, la cadena perpetua no me la quita nadie:

" Hoy viernes comienzan en Pontevedra las II Xornadas de Banda Deseñada, un evento modesto, pero que cuida y mima a sus invitados consiguiendo uno de esos ambientes entrañables para público e invitados. Por mi experiencia de las anteriores jornadas, a las que tuve la suerte de acudir, sólo puedo decir parabienes y halagos de la organización y la gente de allí.
Durante un mes, la ciudad de Pontevedra acogerá diferentes actos, como proyecciones, exposiciones y culminará con una serie de charlas a final de mes. Este año, el dibujante pontevedrés Tirso Cons y el también ilustrador y colorista coruñés Javi Montes compartirán coloquio sobre “Presente y futuro de los autores gallegos de banda deseñada“, Toni Boix hablará acerca del lenguaje del cómic en su charla Cómic, el arte bastardo y, por último, Carlos Giménez y Luis Durán compartirán con todos sus vivencias en la charla Encuentro en Paracuellos.
La exposición prevista este año es una completa retrospectiva del fanzine BD Banda, en la que se exhibe el trabajo de seis años de publicación a través de una completa selección de originales y páginas acabadas de los principales autores gallegos.
Y como novedad, este año se incorporan una serie de proyecciones de películas basadas o influenciadas por los tebeos, que se exhibirán cada martes en el Salón de Actos de Obra Social de Caixa Galicia, en el edificio del Café Moderno (Plaza de San José, nº3).
¡No os perdáis estas jornadas! :)

Programación
• Del 1 al 30 de septiembre
De 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 (de lunes a sábados)
De 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 (domingo)
Exposición retrospectiva del fanzine Bd Banda. (Edificio Social de Caixa Galicia, c/ San José nº 3. Sala Laxeiro)
• Lunes 4 de septiembre a las 20:00 horas. Inauguración en el Edificio Social de Caixa Galicia, c/ San José nº 3. Sala Laxeiro, en la segunda planta.
• Martes 5 de septiembre a las 20:00 horas. Proyección de la película Ghost World de Terry Zwigoff. (Salón de Actos)
• Martes 12 de septiembre a las 20:00 horas. Proyección de la película American Splendor de Shari Springer Berman
Robert Pulcini. (Salón de Actos)
• Martes 19 de septiembre a las 20:00 horas. Proyección de la película Camino a la Perdición de Sam Mendes. (Salón de Actos)
• Martes 26 de septiembre a las 20:00 horas. Proyección de la película Una Historia de Violencia de David Cronenberg. (Salón de Actos)
• Jueves 28 de septiembre a las 20:00 horas. Charla-coloquio con Tirso Cons y Javi Montes bajo el título “Presente y futuro de los
autores gallegos de banda deseñada”. Sala Laxeiro (2ª planta) del Edificio Social de Caixa Galicia
• Viernes 29 de septiembre a las 20:00 horas. Charla-coloquio con Toni Boix bajo el título “Cómic, el arte bastardo”. Sala Laxeiro (2ª planta) del Edificio Social de Caixa Galicia
• Sábado 30 de septiembre a las 20:00 horas. Charla-coloquio con Carlos Giménez y Luis Durán bajo el título “Encuentro en
Paracuellos” Sala Laxeiro (2ª planta) del Edificio Social de Caixa Galicia
"

0 comentarios