Blogia
La Torre de Hercules

A Hollywood con La casa de mi abuela.

Desde La Voz de Galicia. Anda que si le dan aun mas premios a las peliculas que produce, el pobre Zapata acabara con una fractura lumbar :-):

" El filme gallego La casa de mi abuela , producido por la empresa IB Cinema y dirigido por Adán Aliaga, recibió el galardón al mejor documental en el festival internacional de cine que se celebró hace unos días en Valdivia, en Chile. En dicho encuentro también resultó seleccinado el largometraje Volver , de Pedro Almodóvar, que se llevó el premio especial del jurado.

El documental gallego, que cuenta con la producción ejecutiva de Xosé Zapata y ya ha recibido más de una docena de premios en todo el mundo, se proyecta actualmente en las salas comerciales de Estados Unidos, donde ya ha cosechado grandes éxitos en ciudades como Chicago, Miami o Brooklyn, además de la gran aceptación de público que tuvo en Madrid, Pamplona o Belgrado.

Por otro lado, La casa de mi abuela es uno de los largometrajes seleccionados para competir en la próxima edición de los Oscar de Hollywood, y también es la única propuesta española que estará presente en el certamen cinematográfico más importante de Asia, el Taiwán International Documentary Festival. "

0 comentarios